X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Es beneficioso el ayuno?

Tal vez habrás escuchado que, sin un buen desayuno, tu día no puede empezar de forma enérgica. Además, abstenerse de consumir alimentos durante un periodo de tiempo no suele relacionarse con la buena salud. Sin embargo, en este post recopilamos las razones por las cuales el ayuno pueden causar gran bienestar en tu vida.

Últimamente, se ha incrementado el interés por conocer y poner en práctica el ayuno en las familias. Algunos, por considerar que este método podría hacerles reducir unos cuantos kilos. Otros, debido a que este ha sido considerado como una de las principales vías para retrasar el envejecimiento.

Incluso, se ha realizado diversos estudios practicados en roedores, a los cuales se les hacía comer una vez al día. Se demostró que ellos tenían una mayor esperanza de vida y menos riesgo de contraer enfermedades crónicas.

¿El ayuno es apto para todos?

Por tener características algo estrictas, este régimen no es recomendado para todas las personas. Los menores de edad y mujeres en periodo de gestación no pueden realizarlo.

Además, no es apto para las personas que sufren de gastritis. Ello, debido a que pueden incrementar sus síntomas de dolor abdominal, así como, sufrir algún sangrado gastrointestinal.

Si eres diabético, te recomendamos consultarlo con tu médico de cabecera para así evitar algún cambio brusco de tus niveles de glucosa en la sangre.

Si no te encuentras dentro de alguno de los grupos mencionados, presta atención a los beneficios que ha recopilado el Club Marina Chosica para ti.

Acelera tu metabolismo

Existen muchas evidencias de que el ayuno intermitente es más eficiente que una restricción de calorías a largo plazo.  Este contribuye a la eliminación de desperdicios y toxinas acumuladas con la comida. ¿Cómo lo hace? Limpia tus órganos internos para conseguir un metabolismo más acelerado.

Si eres de aquellos que tiene un sistema digestivo lento, esto puede ser muy beneficioso para ti. Tu función intestinal se regulará de forma gradual y progresiva.

Reduce tus niveles de grasa

En el 2007 se realizó un estudio con mormones, los cuales llevan un ayuno completo los primeros domingos de cada mes. Como resultado, se obtuvo que el 39% de ellos tenían un riesgo menor de sufrir enfermedades de las arterias coronarias.

Ello tiene una explicación. El ayuno genera hambre y estrés. Como resultado, tu organismo libera más colesterol, y así, utilizará grasa como fuente de energía, en lugar de la glucosa.

De esta forma, tus células de grasa disminuirán y serán expulsadas a través de la orina sin que lo notes. Así pues, mientras menor cantidad de adipocitos poseas, menor probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina o diabetes tendrás.

 Buenos hábitos alimenticios

Algunas personas pueden experimentar retorcijones de hambre a causa de problemas psicológicos como ansiedad u otros. Si lo consultas con tu psicólogo y nutricionista, el ayuno puede representar una gran solución para ti.

Ayunar periódicamente podría llegar a cambiar la actitud que tengas con la comida, y lograr una determinación de lo que tu cuerpo necesita realmente. Podrás identificar cuando sientas hambre en realidad y, al comer, la comida te resultará más deliciosa de lo normal.

Favorece a tu sistema inmunológico

De acuerdo a estudios de la Universidad del Sur de California, se demostró un punto importante acerca del ayuno intermitente. Observaron que el hacer un descanso entre comidas por un periodo de tres días, puede regenerar tu sistema inmune.

Ello tiene una razón importante. Cuando tu cuerpo empieza a sentir hambre, este impulsará a las células madrea protegerse de las infecciones, produciendo mayor cantidad de glóbulos blancos nuevos.

Inclusive, estudios demostraron que ayunar por 72 horas es más que suficiente para proteger a los pacientes de cáncer de efectos secundarios de las quimioterapias. Es por eso que, las partes dañadas de tu sistema inmunológico se expulsarán durante el ayuno.

Queremos, finalmente, resaltar lo esencial que es consumir una dieta balanceada y rica en nutrientes durante el periodo post ayuno. Si a ello, le agregas un poco de la actividad física que más te guste, te aseguramos muchos años de vida y bienestar integral.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que puedas divertirte con tus seres queridos. Consulta para más información del Club Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN