X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores beneficios del ejercicio al aire libre en las embarazadas

El embarazo es uno de los momentos más memorables en una mujer. Y es que sí, la etapa gestante es hermosa, sin embargo, no todo es color de rosa. El cuerpo de la futura madre pasa por cambios y en algunos casos se entra en depresión por esta razón. Es por ello, que la actividad física se vuelve tan importante. Tratar de cuidar al bebé y a tu cuerpo a la misma vez es una tarea difícil. En esta nota, el Club Ricardo Palma te cuenta todos los beneficios del ejercicio al aire libre en las embarazadas.

La actividad física que realice la embarazada, por temas de seguridad, debe ser regulada por un profesional. Si la embarazada realiza actividad física se verá beneficiada en diversos aspectos que a continuación mencionaremos:

Beneficios

  • Previene el aumento de peso. Este es uno de los principales beneficios por el cuál las embarazadas empiezan con el ejercicio.
  • Reduce y previene las varices. El embarazo aumenta el peso que la madre debe soportar en el transcurso de los meses. La consecuencia de este peso son las varices. El ejercicio ayuda a prevenir la aparición de estas varices.
  • Alivia dolor en la columna y espalda. La futura madre en esta etapa no se siente cómoda en ninguna posición. Por lo que opta a tomar malas posturas en este proceso. Lo que genera dolores de espalda y columna. La actividad física ayuda a reducir estos malestares.
  • Disminuye el mal humor y estrés. Esta actividad propicia que la madre se sienta mucho más activa y se siente mejor consigo misma. La seguridad y la autoestima serán reforzados en este proceso. Se verá más linda.
  • Mejora la circulación de la sangre. El ejercicio al aire libre ayuda a conectar con la naturaleza. Así mismo, permite respirar aire puro y oxigenar más el organismo. El resultado de esta fase es la mejor circulación en todo el cuerpo.
  • Facilita el parto. Otro de los beneficios del ejercicio al aire libre en las embarazadas es les que contribuye con el parto. Esto se debe a que la actividad física fortalece los músculos del suelo pélvico y el periné. Músculos que intervienen en el proceso de dar a luz.

Precauciones

Toda embarazada antes de realizar actividad física debe pasar la aprobación de su médico obstetra. Una vez que tenga el visto verde para empezar debe tener en cuenta algunos puntos:

  • Usar ropa cómoda, zapatillas aptas para el ejercicio.
  • Beber bastante agua, la hidratación es indispensable.
  • Establece un horario adecuado
  • Únete a un grupo de ejercicio de embarazadas. Por lo general, este tipo de grupo tienen un instructor capacitado para manejar ejercicios para embarazadas.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del ejercicio al aire libre en las embarazadas puedes intentar hacerlo. No hay nada más gratificante que sentirte bien contigo misma y disfrutar de tu embarazo a toda hora.

Estos consejos te los brindó uno de mejores centros de esparcimiento en Chosica, el Club de la Marina Ricardo Palma. Visítanos y diviértete en nuestros diferentes espacios a tu disposición.

beneficios-del-ejercicio-al-aire-libre-en-las-embarazadas

Ultimos Post

VER UBICACIÓN