X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de jugar ajedrez

El ajedrez es un juego de mesa que se desarrolla en una tabla con 64 casilleros de dos colores diferentes. Este juego se desarrolla entre dos personas y cada uno tiene 16 piezas a su favor para mover en diferentes direcciones. Asimismo, existen diversas reglas en los movimientos que lo hace más interesante.

Es considerado un juego basado en la ciencia porque tiene beneficios en el desarrollo de actividades mentales. Es decir, aporta en los pensamientos científicos porque durante el juego se realizan hipótesis para aprobar o rechazar. A nivel internacional, es considerado como un deporte por el Comité Olímpico.

El Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores campamentos en Chosica, te brindará información sobre el ajedrez y sus principales beneficios en las personas que lo practican.

Las piezas en el ajedrez

Este juego cuenta con un total de 32 piezas dividas entre dos jugadores, estas son: 16 peones, 4 torres, 4 caballos, 4 alfiles, dos damas y dos reyes. Cada participante tiene la mitad de las piezas por igual, sin diferencias.

Las piezas tienen la función de eliminar a las de su contrincante moviéndose a través de las 64 casillas, las cuales son blancas y negras. En la siguiente lista te enseñaremos las piezas y sus movimientos en el tablero.

El Peón. Son las piezas de mayor número en el ajedrez, cada jugador cuenta con un máximo de 8 peones para iniciar el juego. Estas piezas realizan movimientos cortos hacía delante, es decir tienen menos opciones de desplazamiento.

Torres. Son reconocidas como las piezas más pesadas en el juego porque su valor equivale a cuatro peones. Asimismo, son ubicadas en las esquinas del juego y su alcance es mayor, pero solo se puede mover hacía atrás, adelante o los costados.

Los caballos. Se ubican al costado de las torres y tienen un valor aproximado de 3 peones. Es la única pieza que se mueve en forma de “L” durante el juego, pero solo de tres pasos.

El Alfil. Es considerado como una pieza débil en el ajedrez, pero con un valor de tres peones. Esta se mueve de manera diagonal en el tablero.

La Reina en el ajedrez. Se ubica al lado del rey, pero es la pieza más importante y poderosa del juego porque tiene un valor de nueve peones. Es el elemento con mayor alcance, pero la más peligrosa y es necesario protegerla. Es importante recordar que, perder a tu reina durante la partida, significa perder el juego.

Los reyes. Es una de las piezas más importante, a pesar de tener movimientos limitados, porque puede realizar un jaque mate al rey contario.

Te puede interesar:  Principales vitaminas para una mujer embarazada

Beneficios de jugar ajedrez

Mejora tu cociente intelectual

Según los estudios realizados por especialistas, se ha determinado que jugar ajedrez con frecuencia aumenta el Coeficiente Intelectual del jugador. Asimismo, puede mejorar diferentes habilidades, como: comprensión lectura, nuestro lenguaje, aprendes matemáticas y mejor memoria.

Al tratar de un juego que implica pensar en cada movimiento, las personas pueden desarrollar mayor creatividad y originalidad. Sobre todo, en la toma de decisiones en su día a día o bajo presión.

Eleva tu creatividad

Según el estudio científico “Desarrollo crítico y pensamiento creativo a través del ajedrez”, el cual se realizó durante 32 semanas. Se determinó que, un jugador de ajedrez desarrolla toda su creatividad durante o después del juego. Asimismo, potencia la memoria en cualquier campo, como: laboral, de estudios o cotidianos.

Mayor concentración

El ajedrez requiere de mucha disciplina y concentración, es así como un competidor lograr desarrollar esta habilidad. Es decir, ignora su realidad solo para concentrarse en la siguiente jugada.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros mejores clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN