X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores beneficios de la natación para los bebés

Una de las mejores actividades a las que puedes realizar con ti bebé es la natación. El primer lugar donde los bebés pasaron 9 meses es en el vientre de la mamá. Los primeros meses aún recuerdan la comodidad de estar en un ambiente acuoso. Por ello, la natación es una de las actividades que más disfrutan. En esta nota, el Club Ricardo Pala te contará los beneficios de la natación para los bebés.

Hasta hace algunos años, las madres que practicaban la natación con sus bebés eran tachadas de malas madres y de no cuidar a los hijos. Sin embargo, los estudios sobre el tema demostraron que el resultado de esta actividad es totalmente favorable para los pequeños. Por ello, a continuación, te mostraremos todos los beneficios que genera la natación en los bebés:

Fortalece la capacidad respiratoria

La natación para los bebés debe estar guiada por un experto en el tema. Esta actividad se realiza paulatinamente y sin prisas. Los papás deben estar seguros de que no hay ningún peligro al practicar este ejercicio. Esta actividad fortalecerá la capacidad respiratoria del bebé gracias a los ejercicios que deberá realizar durante el nado.

Favorece la capacidad motriz

Otro de los beneficios de la natación para los bebés es que favorece su capacidad motriz. Si los padres quieren que el niño disfrute más de la experiencia pueden implementar música. Así, también reforzarán la coordinación y el ritmo del pequeño. Sin olvidar que el pequeño se sentirá más entusiasmado para nadar. Por eso bueno, insentivar a que el menor nade desde temprana edad. En los paseos de la familia puedes ir introduciendo al pequeño en el agua para vaya familiarizandose con el medio. Las piscinas de los clubes, como el Club Marina Ricardo Palma son más que aptos para disfrutar en familia.

Contribuye al fortalecimiento del cuerpo

La natación ayuda a fortalecer los huesos y la tonicidad muscular del bebé. Esta actividad ayuda a que el niño crezca sano y fuerte. Serán más activos y querrán empezar a desplazarse solos. Ya que la natación también le ayuda a dominar más sus movimientos y su cuerpo. No hay quien pare a un bebé que ama nadar.

Fortalece el vínculo familiar

Los bebés al estar en un ambiente diferente fortalecerán el apego con la mamá o papá que realice la actividad con él. Los padres deben ser una figura muy presente durante la realización de este ejercicio. Ya que, el menor sentirá temor y no querrá participar de esta actividad.

Estos fueron los mejores beneficios de la natación para los bebés que te trae el Club Ricardo Palma. Ten presente estos beneficios para tu bebé tenga un mejor crecimiento y desarrollo. Además, que estas actividades logran fortalecer el lazo familiar. Si te animas a nadar con tu pequeño verás que los beneficios serán increíbles.

beneficios-de-la-natacion-para-los-bebes

Ultimos Post

VER UBICACIÓN