X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Beneficios de realizar paseos en familia

Las personas suelen recordar con mucho cariño los paseos familiares, sobre todo las que realizan en su etapa de niñez. Ello es importante y la edad nunca debe ser un obstáculo para realizar un paseo con los miembros más queridos de tu entorno familiar.

En muchas ocasiones, estos paseos son tan agradables que se convierten en una tradición familiar. Se reúnen los abuelos, tíos, padres, hermanos, primos y hasta parejas de algunos familiares que poco a poco se van integrando.

Recuerda que, implantar un tradicional paseo familiar es uno de los mejores legados que los padres le pueden brindar a sus hijos. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes de Chosica, te comentará sobre los principales beneficios de realizar paseos familiares.

Te puede interesar: Comidas para desayunar saludablemente

Beneficios de los paseos

Conoce tu historia familiar

En un paseo los hijos pueden conocer diversas historias familiares, como el lugar de nacimiento de sus padres. Así como, sitios que frecuentaban y como se conocieron o enamoraron. Incluso, historias más antiguas como de los abuelos o bisabuelos en relación a familiares lejanos o cercanos.

Estas historias se vuelven más interesantes en la comodidad de un campo, disfrutando de la naturaleza. Solo así podrás tener una mayor nostalgia de conocer tus raíces.

Paseos en familia brinda tiempo

Un adulto suele recordar los paseos con sus padres y hermanos como momentos inolvidables y únicos. Aunque no todo el tiempo es perfecto, hasta en las mejores familias existen desacuerdos y discusiones entre hermanos. Provocando así la furia de los padres.

Sin embargo, para solucionar cualquier problema familiar es necesario tener un paseo para brindar tiempo de compartir. De esta manera, estarías conociendo mejor a cada uno de tus familiares y arreglando diferencias. Nada se compara con el poder de disfrutar de la familia sin las interrupciones de nuestras obligaciones, aparatos electrónicos o de la rutina.

Contacto con la naturaleza

Los primeros recuerdos que vendrán a tu mente al hablar de un paseo, serán las playas, montes o piscinas que conociste en el transcurso. Los niños suelen aprender de los árboles, la caña de azúcar, frutas, dunas, algodón y animales.

La mejor manera de aprender ciertas cosas es por medio de la naturaleza. Mientras más paseamos, más entenderemos el beneficio que aporta un entorno natural. Con el tiempo te darás cuenta que al estar lejos de la naturaleza sentirás un bajón emocional.

Promueve la actividad física                    

Un paseo brinda la oportunidad de realizar ejercicios, juegos y movimientos que ayudan a quemar calorías. Al momento de visitar parques, playas, bosques o clubes campestres. Podrán realizar juegos como fútbol, natación y otros deportes en familiar.

Es importante mencionar que, realizar movimientos con un aire fresco resulta más beneficioso para tu salud física y emocional. Ejercitarse para despejar la mente y fortalecer el cuerpo al aire libre es la mejor medicina.

Guarda memorias

No importa el lugar en donde sea el paseo, cada momento en familia puede convertirse en memorias únicas. Al momento de recordar a tus padres o hijos, en tu mente pasarán imágenes de aquel paseo en donde se compartieron buenos momentos.

Incluso podremos separar recuerdos en relación a las actividades, como el mejor momento, espacio saludable o de nostalgia.

Estos fueron algunos de los beneficios que tendrán al realizar paseos en familia, sobre todo si son en torno a la naturaleza. Como en el Club Ricardo Palma en Chosica. Ten en cuenta que cada momento debe ser inmortalizado en tu mente y fotografías. Consulta para más información del club, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos muy pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN