X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Tips para realizar tu campamento al aire libre

Realizar un campamento al aire libre, en uno mejores clubes en Chosica, con los amigos o con la familia, fortalece la unión, además de divertirse y crear habilidades en la naturaleza. La planificación conlleva elegir el lugar, la comida que se llevará, las actividades que realizarán, etc. Ya que se quedarán a pasar la noche, pueden incluir actividades que sean divertidas y espirituales, como: supervivencia al aire libre, protección contra incendios o pescar. Antes de la actividad, considere ayudar a los más jóvenes a prepararse para saber más sobre que deben hacer o tener en un campamento al aire libre y las habilidades básicas como:

campamento al aire libre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Como realizar una hoguera para nuestro campamento al aire libre:

Primero cava un hoyo, debe ser grande para abarcar la fogata y recuerda que el agujero debe estar lejos de los árboles, zonas de acampada, edificios, etc. Asegúrate de que el fuego será seguro, por ello debes rodear la fogata con rocas. Y en el centro del hoyo coloca troncos de manera paralela, ya que esta será la base de la estructura que vamos a formar para encender el fuego. Después coloca astillas de madera, troncos, papel, para prender la fogata, para avivar la llama te recomendamos que soples suavemente.

  1. Como montar y desmontar una tienda de campaña:

Para nuestro campamento, debemos ver el lugar elegido y limpiarlo de palos, piedras, espinas, etc., para evitar la ruptura del piso. Luego extenderemos la carpa y orientaremos la puerta según nuestra conveniencia, teniendo en cuenta que debemos ubicarla en sentido opuesto a los vientos más fuertes en combinación con la salida del sol. A continuación, fijaremos el piso de la carpa con las estacas y procederemos a colocar los parantes, el siguiente paso, es extender el toldo sobre la carpa y lo fijaremos con sus estacas y vientos correspondientes.

  1. Cómo preparar tus alimentos:

Asegúrese de tomar en cuenta el número de campistas, así como sus antojos personales y el número de días y noches que estarán de campamento. Pueden llevar desde lo básico, ya sea panes, algunas botanas o snacks, hasta comidas enlatadas. Algunos prefieren realizar parrilladas.

También te puede interesar: ¿Como elegir la carpa ideal para los campamentos en Chosica?

  1. Primeros auxilios básicos:

Se recomienda hacer un listado de los elementos que contiene el botiquín, como: analgésicos, antinflamatorios, antiácidos, antidiarreicos, etc. Y pegarlos en la tapa o en cualquier otra zona de fácil visibilidad. Todos los medicamentos, deberán estar asegurados y etiquetados. Revisa el botiquín periódicamente y reemplaza los que ya están vencidos. Lávate siempre las manos, después de haber manipulado algún elemento. Nuestro Club, cuenta con un botiquín en caso de emergencia.

  1. Cómo mantenerse a salvo en la naturaleza:

Es mágico volver a la naturaleza y dormir en una tienda, al aire libre. Excepto cuando los insectos zumbadores invaden tu carpa, por eso siempre lleva una mochila, que contenga repelente contra mosquitos. Para nuestro campamento al aire libre, deberás tener una mosquitera que te permitirá refugiarte de estos insectos. Se recomienda llevar un repelente impermeable. Ya que, entre sudoración y remojones en las piscinas, la mayoría de los repelentes se lavarán de inmediato. Por lo que los productos a prueba de agua tienen un mayor poder de permanencia para que duren más entre las aplicaciones. También puedes rociar el repelente en tu ropa, zapatos, sombrero o tienda para ayudar a mejorar su efectividad.

  1. Ropa apropiada para el clima y el entorno:

Para un campamento al aire libre, hay que estar preparados. Y encontrar el outfit adecuado te permitirá realizar cualquier tipo de actividad, por lo que debemos eliminar la ropa ajustada o muy descotada. Las faldas, pueden ser muy frescas, pero te darán la sensación de que en cualquier momento se te puede levantar con una corriente de aire. Para este calor elige usar en un short, además de ser liviana y cómoda, te dará mayor seguridad. Combínalo con un polo o una blusa. Ya que estarás en un campo, necesitarás también el calzado adecuado, y la mejor opción es ponerse unas buenas zapatillas deportivas o unas sandalias.

  1. Cómo respetar el medio ambiente y la vida silvestre:

Puedes empacar tus alimentos de tal forma que reduzcas la basura y evitar que aumente las envolturas de ciertos productos que consumas para no ensuciar los alrededores, que te ofrece uno de los mejores clubes en Chosica. Al irte, deja todo el sitio como lo encontraste. El club tal y como preserva y mantiene la naturaleza para que nosotros podamos apreciarla, nosotros debemos colaborar con ello también. Sí, hay estructuras o indicios históricos y culturales, procurar de no mover nada.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN