X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Día de la Canción Criolla: Actividades que puedes realizar desde casa

Llega el 31 de octubre y notas que los planes que solías tener con tus amigos, familiares y personas más gratas ya no serán los mismos. Las típicas peñas y fiestas entre cajones y guitarras ya no podrán realizarse con toda la gente que desees. No obstante, el Día de la Canción Criolla no tiene por qué ser soso y aburrido.

El Día de la Canción Criolla se celebra con el fin de rendir homenaje a nuestros músicos e intérpretes de este bello género musical. Así pues, cabe señalar que esta celebración se remonta a principios del siglo XX.

La fusión de elementos musicales como el vals, jota española, melodías prehispánicas peruanas y ritmos afroamericanos generó un excelente resultado. Por ello, esta música es llamada anteriormente: “música mestiza”.

Con ello, este nuevo género musical interpretado principalmente en festividades populares, se extendió a lo largo de nuestra nación.

Vale recordar que, la primera celebración se llevó a cabo en 1944, al izar la bandera peruana en los centros musicales limeños y del Callao. Luego, en el Centro Musical “Carlos A. Saco” se realizó una ceremonia en la que participaron músicos del género. Este evento finalizó con el saludo del presidente Prado Ugarteche al pueblo que se hallaba en la plaza.

Los destacados fundadores de este género fueron las agrupaciones de “Guardia Vieja”, Las Limeñitas, Lorenzo Sotomayor y “Los Morochucos”. Sin embargo, fue con el fallecimiento de la cantante Lucha Reyes, el 31 de octubre de 1973, que se instaura esa fecha con el motivo de revalorar nuestra música criolla. Desde la fecha, las peñas y restaurantes de la costa peruana se pintan de colores y música colorida y energética.

Por ello, el Club de la Marina trae para ti las mejores ideas para que no dejes de celebrar desde casa.

Organiza un festival musical

Cada miembro de la familia tiene un talento musical y este es el momento preciso para sacar a relucirlo. Desempolva todos los instrumentos musicales y micrófonos que tengas en casa. Si no tuvieras, puedes agenciarte de algunos que te puedan prestar para la ocasión.

Pueden imitar a algunos cantantes criollos de su preferencia. Asimismo, pueden caracterizarse y vestir algún atuendo que los identifique con su personaje. ¡Solo deben dejar volar su imaginación!

Al final de cada presentación, cada miembro familiar debe emitir un puntaje final para cada participante. No te olvides de grabar cada presentación, ¡recordar es volver a vivir!

Zoom Party’s

La distancia nunca será impedimento para sentir cerca a los tuyos. Organiza una zoom party y manda el link de invitación a todos tus amigos y familiares más allegados.

Pueden narrar las historias y anécdotas más hilarantes que tengan en mente y hayan vivenciado juntos. Además, ¡pueden transmitir un karaoke y hacer duetos maravillosos! Interpreten todas las canciones que les gustaban y solían interpretar cuando se reunían juntos. ¡La diversión no tiene por qué olvidarse!

Un consejo extra que te brindamos es el de decorar todo el ambiente con adornos alusivos a la canción criolla. Solo un ambiente con esta decoración te transmitirá la energía necesaria para desbordar mucho entusiasmo en este día.

Platos Típicos

El día de la canción criolla es la ocasión perfecta para degustar de los mejores piqueos y gastronomía peruana sin culpa alguna. Existen muchos restaurantes a tu disposición para que solicites vía delivery el plato que desees.

Si eres de las personas que prefiere vivir la experiencia culinaria desde el principio, podrás poner en práctica tus habilidades culinarias. Organízate bien en familia para que así todos puedan participar en la preparación de cada platillo. ¡Será una experiencia inolvidable!

Concurso de cocteles

Si bien, el Pisco es nuestra bebida bandera y no debe faltar en una ocasión como esta, te invitamos a agregar nuevos tragos a la celebración. Así, podrás preparar un sinfín de cócteles y bebidas con productos 100 % naturales y super deliciosos.

Si te preocupa no haber preparado algún coctel con anterioridad, no debes preocuparte por ello. En Internet existe una serie de videos muy explicativos e interactivos para que aprendas a la perfección y no te quedes con las dudas.

Anímate a experimentar y probar nuevos cocteles en una fecha tan especial como el día de la canción criolla. Tu familia quedará maravillada con estas nuevas bebidas.

Esperamos que estas ideas conviertan el día de la canción criolla en una celebración para recordar. No olvides que estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para poder volver a recibirte. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina De Guerra, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos muy pronto por acá!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN