X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Cardio: ¿Por qué es importante?

En casa, colegio o universidad siempre nos han recomendado realizar cardio en la rutina de ejercicios, pero ¿Qué es el cardio? Estos son ejercicios cardiovasculares que tienen como principal función mejorar el ritmo cardiaco y la respiración.

La persona que realiza estos ejercicios suele presentar un cansancio extremo, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbre a la exigencia física. Ya que, el cardio aumenta considerablemente el ritmo cardiorrespiratorio, quemando una gran cantidad de calorías.

Es decir, si tu cuerpo realiza ejercicios cardiovasculares con frecuencia podrás mejorar tu metabolismo, fortalecer tu corazón y pulmones. Además, en tu organismo disminuiría el nivel de hormonas del estrés. Esto se produce gracias a la liberación de endorfinas que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.

Ejercicios para hacer cardio

Los ejercicios que implican realizar actividad cardiovascular son muchas, pero no todas aportar el mismo grado de beneficio para tu cuerpo. Siempre se recomienda hacer el ejercicio que más se ajuste a nuestro cuerpo para luego ir subiendo de exigencia.

Es decir, debes seleccionar los ejercicios que impliquen utilizar la mayor cantidad de musculatura. Con la finalidad de aumentar la resistencia y definir tu cuerpo.

Los ejercicios más comunes y exigentes son:

Correr a diario

Este ejercicio es considerado como el más efectivo y fácil de realizar porque se puede realizar en cualquier lugar y hora. Se puede realizar en una caminadora de gimnasio o en la calle y las calorías se pierden por cada kilómetro que corres.

Saltar soga

Al igual que correr, trabaja la mayoría de musculatura del cuerpo y aporta muchos beneficios como la salud. Como la perdida de calorías y coordinación en nuestros movimientos. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico y piernas.

La soga que utilizamos para este ejercicio es muy fácil de transportar a diferentes lugares. Sin embargo, solo se puede realizar durante 5 minutos porque es complicado mantener el ritmo.

Natación

Realizando esta actividad a tener como beneficio el fortalecimiento de la parte superior de tu cuerpo y del corazón.

Ciclismo

Las personas que realizan este ejercicio presentan mejoras en su resistencia aeróbica y pocas lesiones.

Te puede interesar: Mejores consejos para acampar con niños y vivir una experiencia al máximo

Beneficios de realizar cardio

Si realizas cardio con mucha frecuencia podrás tener muchos beneficios para tu salud, estos beneficios son:

Aumento de energía: Para obtener este beneficio y a su vez aumentar tu resistencia física. Es importante realizar ejercicios cardiovasculares como mínimo media hora al día.

Pérdida de pesa: Estos ejercicios son conocidos por la gran cantidad de calorías que quema y acelera el metabolismo de una persona. Es así como se asocian con la pérdida de peso.

Reduce la grasa corporal: Es importante mencionar que mejora la cantidad de Masa Corporal (IMC).

Presión arterial y el sistema inmunológico: Mejora la circulación sanguínea y aumenta el ritmo cardiaco. Es decir, mejora el sistema inmunológico ante la presencia de virus e infecciones.

Previene enfermedades: Los ejercicios previenen enfermedades y mantiene estable el colesterol, la hipertensión y diabetes.

Por otro lado, es necesario acompañar nuestra rutina de ejercicios con una buena alimentación para mantener el peso adecuado. Por ello, se recomienda realizar mínimo 4 días a la semana de ejercicios cardiovasculares para mantener nuestro metabolismo activo.

¿Has notado cómo el practicar basquetbol te beneficia en muchos aspectos de tu salud? No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros centros campestres en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN