X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué colores se utilizan en el reciclaje?

Existen una cantidad de colores que son utilizados para diferenciar los tachos de basura en el reciclaje. Es importante que todas las personas conozcan el procedimiento para reciclar porque es una responsabilidad social.

El reciclaje es una actividad muy importante porque nos ayuda a reducir los derechos y a darles un segundo uso. Este proceso tiene como objetivo principal cuidar el medio ambiente y disminuir la contaminación que provocan los desechos.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de esparcimiento en Chosica, te enseñará sobre los que llevan cada contenedor en el reciclaje. Asimismo, este articulo tiene como finalidad contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Colores en el reciclaje

En la siguiente lista te presentaremos los colores que se utilizan en el reciclaje y que desechos albergan.

Verde

El contenedor de color verde se usar para almacenar materiales hechos de vidrio como botellas de bebidas, alcohol o refrescos. Sin embargo, muchas personas tienen la costumbre de desechar las botellas de vidrio con las chapas de plástico. Se recomienda retirar cualquier objeto de plástico que contenga el vidrio porque llegan directo a la procesadora, sin supervisión de un técnico.

Asimismo, en este contenedor no deben desechar materiales como la cerámica o el cristal porque son diferentes al vidrio. En caso no respetar estas reglas, se estaría elevando el costo del reciclaje.

Azul

El color azul se usa para identificar los contenedores para materiales como el cartón o papel como: papeles del trabajo, de los cuadernos, volantes, cajas de cartón, envases, revistas, entre otros.

Los especialistas recomiendan doblar el cartón antes de desecharlos para evitar que ocupen mucho espacio. Por ello, muchas empresas, municipalidades o barrios suelen doblar sus cartones para hacer un proceso de reciclaje más eficiente.

Rojo

Estos contenedores solo son utilizados en ciertos lugares que tengan como basura objetos peligrosos. Las personas utilizan este tipo de color para desechar aerosoles, aceites, pilas, baterías, insecticidas, pinturas u otro de material tóxico.

Aunque no es considerado un color universal para estos desechos, siempre es importante reconocerlos y evitar manipularlos. En algunas zonas utilizan contenedores para pilas con la finalidad de facilitar el desecho de objetos tecnológicos.

Te puede interesar: Consecuencias de consumir tabaco

Amarillo

Un contenedor de color amarillo es utilizado para desechar latas y residuos plásticos. En caso de las latas, se botan elementos como: envases de conserva, latas de refrescos, entre otros. Este proceso es útil para ahorrar energía y evitar emisiones de carbono.

Recuerda que el plástico y las latas de aluminio si no son reciclados terminar en lugares como los ríos, calles, bosques y/o carreteras. Por ello, son considerados un material muy peligroso para el medio ambiente porque provoca la muerte de animales.

Naranja

Los contenedores que tengan un color naranja se usan para alojar residuos orgánicos. Es un espacio único para botar cáscaras de fruta, restos de verduras y comidas orgánicas. Este tipo de reciclaje es muy importante en diferentes ciudades.

Gris

Los contenedores con este color no son comunes en la sociedad, pero se usan para alojar elementos biodegradables.  Afortunadamente se está considerando colocar más de estos contenedores en zonas concurridas como las playas o zonas comerciales.

¿Por qué es importante el reciclaje?

El reciclaje es un proceso muy importante porque nos ayuda a fabricar nuevos productos, se ahorra mucha energía y mejora el cambio climático. Además, las empresas utilizan menor material prima y crea nuevos puestos de trabajo.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN