X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo combatir el acné?

El acné es un problema que enfrentan muchas personas, sobre todo en la etapa de adolescencia. Este trastorno en la piel se produce cuando los folículos pilosos se tapan con grasa o células muertas. Se pueden identificar como puntos blancos, negros o granos en el rostro.

Diversos laboratorios han creado medicamentos, cremas y jabones especiales para reducir el nivel de acné en el rostro. Asimismo, tiene como consecuencia lesiones en la piel y perjudica emocionalmente a la persona porque cuando unos granos desaparecen, otros aparecen.

Sin embargo, diferentes especialistas han determinado que una dieta sana y equilibrada podría reducir los efectos negativos. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, te brindará información sobre los alimentos que debes evitar para no sufrir de acné.

Síntomas del acné

Es una enfermedad muy fácil de identificar porque se va produciendo poco a poco, pero los síntomas pueden variar dependiendo la gravedad. Estos granitos producidos por el acné pueden aparecen en diferentes partes del cuerpo, como: la cara, frente, pecho, piernas, espalda u hombros.

Por ello, si presentan los siguientes síntomas, que son: puntos blancos, espinillas, zonas enrojecidas y granos con puntos negros o blancos. En caso de acné quístico, se pueden presentar bultos sólidos que causan dolor por debajo o encima de la piel.

Te puede interesar: Tips para preparar una parrillada deliciosa

¿Qué alimentos debes evitar?

Es importante mencionar que no todas las personas tienen la misma reacción con los alimentos. Es decir, algunas personas no presentan obesidad o acné. Pero en la siguiente lista te mostraremos que alimentos debes evitar si sufres de esta enfermedad.

Reduce el índice glucémico, IG.

Debes evitar consumir alimentos ricos en IG, como: el pan, azúcar, bebidas azucaras, papas fritas, arroz, mantequilla y cremas como la mayonesa. Y reemplazarlos por comidas como las lentejas, grutas o granos integrales.

Estos alimentos bajos o medios en índice glucémico te permitirán el equilibrio hormonal que tu cuerpo necesita.

Reducir productos lácteos

Aunque la leche tenga índices bajos de glucémicos, en algunas personas si causa el desarrollo del acné. Asimismo, los productos lácteos que debes evitar si presentan estas lesiones en la piel, son: leche, yogurt, queso, mantequilla y helados de cualquier tipo. Al dejar de consumir estos alimentos debes revisar si logras un cambio en tu piel, con la finalidad de descubrir que los causa.

Aunque no existen evidencia científica sobre el efecto de los productos lácteos en la piel, puedes reemplazarlos. Los alimentos libres de lácteos, pero que aportan las mismas vitaminas, son: leche de soja, de almendras y de coco.

Existen cremas libres de lácteos como la mantequilla, queso y helados de coco, son una opción vegana para tu alimentación.

No comas chocolate en exceso

En los últimos años el chocolate ha sido acusado de causar el acné en la piel. Esto se debe a que algunas personas son perjudicadas por su consumo en exceso. Los casos presentados están apoyados por el alto valor de IG que tiene este producto.

Los especialistas recomiendan que consuman chocolate negro porque contiene un alto nivel de antioxidantes y un bajo valor de leche. Asimismo, la cantidad de azúcar que tiene no afectaría en el desarrollo del acné en el rostro y otra parte del cuerpo.

Alimentos que te ayudan contra el acné

Para tener una buena salud corporal, incluyendo el rostro, es importante consumir alimentos ricos en Omega 3 y 6. Estos productos ayudan a controlar la información en los tejidos de la piel. Los alimentos con un alto valor de Omega 3, son el pescado, mariscos, chía y frutos secos.

Ahora que sabes los alimentos que no debes consumir si sufres acné, es importante que uses bloqueador y gorra durante un paseo. Recuerda que puedes visitar el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica. Tan solo contáctanos a estos números y te atenderemos: RPC 997235937 / RPM 984608640 y Teléfonos (01) 361-4336.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN