X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo cuidar la salud de tus mascotas?

Las mascotas suelen ser consideradas como miembros de la familia que los adopta, en muchos casos tienen hasta tu propio espacio para vivir en casa. Por ello, es importante que tengan una correcta alimentación, higiene y otros cuidados para no perjudicar su salud.

Es que una mascota con descuidada en todos los sentidos puede generar enfermedades en las personas que viven en su entorno. Por ello, el Club Ricardo Palma, uno de los centros recreaciones en Chosica, te brindará una serie de recomendaciones para mantenerlos sanos.

Es importante resaltar la necesidad de visitar un veterinario para conocer el estado de salud actual en tu engreído. Solo así podrás conocer qué tipos de medicamentos y alimentación que necesita para su desarrollo.

Cuidados para la salud de tu mascota

Parásitos

Las mascotas que salen a los parques, en especial los perros y gatos, suelen sufrir diferentes infecciones como los parásitos externos. Estos son producidos por insectos, como garrapata y pulgas. Tienen picaduras muy peligrosas para la mascota y su dueño que pueden provocar hasta la muerte.

Asimismo, parásitos internos. Los cuales se presentan cada tres meses, o con más frecuencia cuando son cachorros y no han recibido todas sus vacunas.

Vacunas

Las vacunas son muy importantes para evitar todo tipo de enfermedades que pueden provocar el fallecimiento de la mascota. Se recomienda que los animales que no se encuentren vacunados no salgan al exterior, ni se junten con otras mascotas.
Esta medida se debe tomar inicialmente en los dos primeros meses de su vida.

El plan de vacunación es diferente para cada mascota porque se basan en su raza, estado inmunológico y estilo de vida. El veterinario es el encargado de planificar la vacunación.

Las enfermedades que evitan la vacunación en perros y gatos son:

Perros: Las enfermedades que evita son parvovirosis, moquillo o hepatitis canina.
Gatos: Las enfermedades que evita son calicivirus, panleucopenia y rinotraqueítis.

Esterilización

La esterilización es otro factor importante para el cuidado de las mascotas porque disminuye el contagio de enfermedades.
En caso de los machos la castración evita las peleas callejeras con otros de su especie, la fuga de su casa y malas costumbres como marcar territorio orinando en diferentes lugares del hogar.

En caso de las hembras, la esterilización elimina el celo y con ella el peligro de contraer la pseudogestación. Al igual que los machos, corrige comportamientos agresivos y maullidos en exceso. Además, reduce el riesgo de contraer enfermedades que pueden provocar su muerte como el cáncer de mama.

La operación para castrar o esterilizar a tu mascota no presenta riesgos en su salud física o cambios de humor.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la equinoterapia

Cuidados especiales para tu mascota

Un paseo diario

Tu mascota, especialmente los perros, suelen sufrir de estrés y ansiedad al no hacer deporte constante. Es necesario que socialicen con otros perros y realizar caminatas largas para mantenerlos saludables.
Caso contrario sucede con los gatos, estos animales pueden pasar todo el día en casa. Sin embargo, es recomendable crear un ambiente divertido con la finalidad de mejorar su estado de ánimo y evitar cambios de conducta.

Baño constante

No es necesario bañar a un perro cada mes, pero si cepillarnos diariamente para retirar los pelos que bota su cuerpo. En caso de los gatos, si está sano y no sale nunca de casa, no es necesario bañarlos porque ellos mismos se asean.

Buena alimentación.

Los animales que aún son cachorros tienen que comer durante tres veces al día, pero en caso de los adultos un máximo de dos veces. Asimismo, es importante que tengan agua fresca durante todo el día, especialmente en verano por los golpes de calor.

No olvides que ya estamos acondicionando el Club Ricardo Palma, uno de los centros recreaciones en Chosica, para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN