X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Como elegir la carpa ideal para los campamentos en Chosica?

Cuando de viajar se trata hay opciones para cada tipo de personas. Existen los que prefieren la comodidad y estarán dispuestos a gastar mas dinero en un hotel. Acampar es la mejor opción para los que quieren sentirse en contacto con la naturaleza y dejar la restricción de cuatro paredes. Si usted gusta de dormir bajo las estrellas, siga leyendo para conocer cómo elegir la carpa ideal para visitar uno de los campamentos en Chosica.

Identifica tus necesidades

Define el uso que quieres darle a tu carpa. No vas a necesitar lo mismo para pasar una semana de semana en la playa, que para recorrer un mes la cordillera blanca. El clima de los lugares en los que dormirás y el tiempo que pasaras allí determinan cual es tu carpa ideal . También debes tomar en cuenta las distancias que tengas que recorrer.

Peso

Los materiales sintéticos son muy ligeros y de fácil mantenimiento. Ten en cuenta que las carpas con menos peso casi siempre sacrifican resistencia y protección ante los elementos. Si vas a transportarla con el carro no tienes que preocuparte mucho por esta característica.

Precio

Aquí normalmente se aplica eso de que lo barato sale caro. Si eres un campista esporádico puedes elegir las ofertas mas económicas. Especialmente si solo quieres pasar un día en la playa o asistir a uno de los campamentos en Chosica, como al del Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú.

Clima

Aquí es muy importante investigar sobre el lugar de destino. Si es un clima lluvioso necesitarás impermeabilidad. La mayoría de los materiales repelen el agua, pero asegúrate que las costuras sean termosellados para evitar filtraciones. Si el clima es cálido necesitas un equipo que permita una buena ventilación para que el interior de la tienda no sea sofocante.

Es esencial conocer si la carpa que vamos a comprar es clasificada como de tres o cuatro estaciones. Las de tres estaciones son carpas ideales para la mayoría de situaciones por su versatilidad. La cuarta estación es el invierno, la nieve o temperaturas congelantes. Adquiere una de ellas si vas a quedarte en las montañas.

Durabilidad

Si el terreno es pedregoso o tienes que resistir fuertes vientos, el material de la carpa deberá tener mas resistencia para evitar desgarros. La flexibilidad de las varillas es importante para evitar que se quiebren y se derrumbe toda la estructura.

Estructura y tamaño

Si quieres suficiente espacio para meter a toda la familia y hasta el perro, el modelo estructural es casi una vivienda armable y la tienda canadiense tiene espacio para cuatro o seis personas. En ambas puedes caminar casi erguido.

Si vas con tus amigos o tu pareja en un viaje de mochileros se recomiendan el modelo túnel y el iglú, usualmente son carpas para dos. El primero tiene un espacio interior muy reducido. Si quieres leer o solo poder sentarte sin golpearte la cabeza el iglú es más adecuado para ti.

Consejos extra

  • Asegúrate que la carpa se mantener erguida por si sola, sin necesitar clavas las estacas. Es muy practico si tienes que dormir en suelos compactos o cuando no hay viento y quieres una solución rápida.
  • Una carpa ideal debe contar con mosquitero y que tenga en toldo impermeable independiente.  Esta característica será especialmente útil en la playa o en campamentos en Chosica para no sufrir con el calor o las picaduras.

En el Club Ricardo Palma contamos con una zona habilitada para campamentos en Chosica. Anímate a dormir en la naturaleza en uno de los mejores clubes en Chosica. Ven a compartir la experiencia con a toda la familia y disfruta.

campamentos-en-chosica

Ultimos Post

VER UBICACIÓN