X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo hacer una piñata para una fiesta infantil al aire libre fácil y rápida?

Las fiestas infantiles, generalmente en América Latina, son acompañadas por una piñata. No hay nada que haga más feliz a un niño durante su fiesta de cumpleaños que reventar la piñata. Este adorno puedes encontrarlo de todas las formas y figuras posibles que encanten a los niños. Es por eso que varían en precios de acuerdo al tamaño. Sin embargo, con los consejos correctos puedes hacer una de estas con tus propias manos. En esta nota, el Club Ricardo Palma te cuenta cómo hacer una piñata para una fiesta infantil al aire libre.

Los momentos más divertidos durante las fiestas infantiles son cuando los pequeños revientan las piñatas. Los niños se divierten a más no poder y no hay nada mejor que ver a nuestros hijos felices, riendo en su día especial. No existe nada en el mundo que no haríamos por ellos. Por eso, a continuación, te enseñaremos a hacer las piñatas más bonitas para tus hijos.

Materiales

Para hacer la piñata utilizaremos diversos materiales:

  • Globo grande (varios según la forma escogida)
  • Harina
  • Papel periódico
  • Agua hervida
  • Cartulina
  • Cinta adhesiva
  • Pincel o brocha pequeña
  • Temperas
  • Papel crepé y papel de seda

Pasos

Quizás piensas que hacer una piñata es del otro mundo, pero la verdad es que es muy fácil. Claro que depende del modelo que escojamos será el nivel de dificultad. Si muchas complicaciones las figuras más fáciles son las de forma de estrella. Sin embargo, si quieres armar unas más elaboradas como formas de animales, podrás hacerlo, pero te tomará un poco más de tiempo. Puedes aprovechar esta actividad para pasar más tiempo con tus hijos y que ellos creen sus propias versiones de piñatas. Así que, empecemos y a armar la piñata:

  1. Primero, debes preparar el engrudo (pegamento) con harina y agua. Este tipo de mezcla al secarse se endurece, perfecto para trabajar nuestra piñata y cualquier otra manualidad. Esta mezcla se elabora haciendo hervir un poco de agua y se agrega la harina. Mezclar hasta que la harina esté bien diluida en el agua. Esta mezcla no debe ser ni muy liquida ni muy espesa, punto medio.
  2. Dejar enfriar la mezcla y una vez fría se utiliza para cubrir el globo inflado. Si quieres hacer una piñata de picos u estrella necesitarás un globo grande y cartulinas (dependiendo de la cantidad de picos). Si planeas hacer otra figura puedes utilizar más globos para darle la forma deseada.
  3. Otro de los pasos para hacer una piñata para una fiesta infantil al aire libre es crear la base de la piñata. Una vez lista la base hecha de globos, procedemos a cubrirla con retazos de periódico bañado del engrudo. La piñata necesitará varias capas para lograr la dureza necesaria de una piñata. Por eso, un consejo que te da el Club Marina Ricardo Palma es que trabajes esta piñata con muchos días de anticipación a la fiesta. Así tendrá tiempo suficiente para secar cada capa, ya que toma aproximadamente un día por cada capa.
  4. Una vez secas las capas solo tienes que reventar el globo que se encuentra dentro de la piñata. Ahora solo lo único que queda por hacer es decorarla. Puedes usar los colores favoritos de tu niño o incluso puedes pegarles figuras o stickers de los dibujos que le gustan a tu pequeño.

Ahora ya sabes cómo hacer una piñata para una fiesta infantil al aire libre gracias al Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Intenta armar una para la fiesta de tu pequeño. Verás que se divertirá como nunca y disfrutará su fiesta a más no poder.

como-hacer-una-pinata-para-una-fiesta-infantil-al-aire-libre

Ultimos Post

VER UBICACIÓN