Las fiestas infantiles, generalmente en América Latina, son acompañadas por una piñata. No hay nada que haga más feliz a un niño durante su fiesta de cumpleaños que reventar la piñata. Este adorno puedes encontrarlo de todas las formas y figuras posibles que encanten a los niños. Es por eso que varían en precios de acuerdo al tamaño. Sin embargo, con los consejos correctos puedes hacer una de estas con tus propias manos. En esta nota, el Club Ricardo Palma te cuenta cómo hacer una piñata para una fiesta infantil al aire libre.
Los momentos más divertidos durante las fiestas infantiles son cuando los pequeños revientan las piñatas. Los niños se divierten a más no poder y no hay nada mejor que ver a nuestros hijos felices, riendo en su día especial. No existe nada en el mundo que no haríamos por ellos. Por eso, a continuación, te enseñaremos a hacer las piñatas más bonitas para tus hijos.
Para hacer la piñata utilizaremos diversos materiales:
Quizás piensas que hacer una piñata es del otro mundo, pero la verdad es que es muy fácil. Claro que depende del modelo que escojamos será el nivel de dificultad. Si muchas complicaciones las figuras más fáciles son las de forma de estrella. Sin embargo, si quieres armar unas más elaboradas como formas de animales, podrás hacerlo, pero te tomará un poco más de tiempo. Puedes aprovechar esta actividad para pasar más tiempo con tus hijos y que ellos creen sus propias versiones de piñatas. Así que, empecemos y a armar la piñata:
Ahora ya sabes cómo hacer una piñata para una fiesta infantil al aire libre gracias al Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Intenta armar una para la fiesta de tu pequeño. Verás que se divertirá como nunca y disfrutará su fiesta a más no poder.