Cuando las temperaturas aumentan, la necesidad de hidratarse aún más, también lo hace. Así, si nos referimos a algún bebé del hogar ello se incrementará. Esto debido a que el porcentaje de agua en su cuerpo es mayor al de una persona adulta.
Todos los días perdemos agua corporal mediante el sudor, lágrimas, orina y heces. A su vez, el agua también se evapora desde la piel y abandona nuestro cuerpo en forma de vapor, mediante la respiración.
Pero ello, solemos recuperarlo a través una dieta balanceada y las sales que contiene ella.
No obstante, son los bebés y niños los más propensos a perder grandes cantidades de agua y sales minerales. Cabe señalar también que, algunas enfermedades podrían incrementar dicho riesgo. Pero más aún, lo harán cuando desarrollen fiebre, vómitos, diarreas o algún exceso de ejercicio físico.
Si un bebé o niño no repone los líquidos perdidos, se terminará por deshidratar.
Debes recordar que un recién nacido tiene un mayor porcentaje de líquido corporal a comparación de los adultos. Esto debido a que el 75% de su cuerpo es conformado por agua. Una proporción relativamente alta de la que siempre habrá que estar pendiente.
Si tu bebé tiene de 0 a 6 meses de vida, entendemos que es la etapa en donde el líquido solo proviene de la leche materna. Por ello, es aconsejable un consumo de 700 ml de leche, aproximadamente.
Se estima que de 6 a 12 meses, el agua no solo proviene de las bebidas, sino de algunos alimentos sólidos que podrás incorporar paulatinamente. Es por eso que te recomendamos brindarle un promedio de 900 a 1000 ml de líquido diario. Recuerda que un 30% de este puede provenir de algunos alimentos sólidos como purés o algunas sopitas.
Si te interesa conocer de algunos consejos para mantener hidratado a tu bebé, apunta la siguiente información que el Club de la Marina Chosica para ti.
Si tu bebé tiene las siguientes señales que te mostraremos a continuación, pon mucha atención:
– Llora sin lágrimas.
– Moja menos pañales de lo usual.
– Está irritable.
– Presenta una orina más oscura de la habitual.
– Está con la boca reseca
Todas estas señales apuntan a que tu bebé se encuentra deshidratado. Por ello, lo que deberás hacer es llevarlo rápidamente a tu pediatra u hospital más cercano.
Sin embargo, ahora te mostraremos algunos consejos para que tu bebé no llegue a estos extremos y presente aquellos síntomas.
Esperamos esta información te sea de gran utilidad para poder mantener saludables a los más pequeños del hogar. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!
Fuente: (Suavinex.com)