La “oficina en casa” o también llamada “home office”, implica el llevar a cabo las actividades laborales en tu hogar. Debido a la pandemia que vivimos, ésta ha tenido un gran impacto en cada familia en particular.
Así, es considerada como la mejor herramienta para reducir los riesgos de contagios frente a la actual crisis sanitaria.
No obstante, para muchos ha sido una práctica difícil de realizar debido al peculiar proceso de adaptación sin previa ayuda. Muchas personas han mostrado signos de preocupación frente a este nuevo paradigma y forma de realizar nuestras labores más usuales.
Se le suma también, la falta de comunicación y entendimiento con el empleador que podría dificultar dicha labor.
Sin embargo, a esta se la considera como una técnica más flexible de desarrollarse para los trabajadores. Inclusive, estudios como el de la Universidad de Stanford, afirman que la productividad en distintos medios laborales aumentó un 13%.
Frente a ello uno de los mejores centros recreacionales en Chosica queremos mencionar algunas ventajas y desventajas del home office que nos permitirán comprender con facilidad lo mencionado.
Pues tú mismo podrás adecuar tus horarios y organizar tu tiempo en función de tu día. Ahorras tiempo y dinero valioso que sueles gastar en el tráfico y en el consumo de alimentos fuera del hogar.
La congestión vehicular, el humo y sonidos emitidos por ello, son factores de los que ya no te deberás preocupar. Tendrás a tu alcance a tus personas favoritas para relajarte y compartir mucho más junto a ellos.
El trabajador llevará un balance adecuado entre su vida profesional y personal, a razón de su nivel de satisfacción que suele ir en aumento.
Cuando no se suele tener un lugar específico para realizar el home office, pueden haber problemas. Un ambiente bullicioso y desordenado, con los más pequeños del hogar solicitando atención no resultaría beneficioso para uno.
Sin organización, el trabajo que solía ocuparte 8 horas diarias, podría abarcar hasta la mitad de tu día. Necesitarás disciplina, y una vez más, el factor clave: organización.
Cuando te enfrentes a un problema tecnológico o de conexión, serás tú el que tenga que solucionarlo. No tendrás a tu alcance algún técnico que solucione de manera rápida el problema para continuar con tu labor.
Tienes que fijar un horario prestablecido de inicio, así como de término de tus labores diarias. Esto te ayudará a conocer con cuánto tiempo libre cuentas para realizar tus hobbies y pasar más tiempo en familia.
Mantente siempre en contacto con tus compañeros de trabajo y tus superiores. Además de absolver tus dudas, ellos te podrán dar consejos a partir de su experiencia en el home office.
Este debe ser un lugar alejado de distracciones clásicas, como TV y otros aparatos electrónicos que interfieran en tu concentración. Asimismo, un lugar alejado también de tus familiares que puedan generar alguna distracción. Tu espacio de trabajo deberá estar ordenado y bien iluminado para así, aumentar tus niveles de productividad.
El home office no tiene por qué ser aburrido. Crea y ordena tu espacio de trabajo, cuelga cuadros que te inspiren, coloca flores que alegren tu ambiente. Decora tus paredes con algún diseño que te agrade y utiliza siempre post-it coloridos para anotar lo más útil.
Llevar una vida sedentaria no resulta saludable para uno. Debido a ello, será beneficioso para tu mente y cuerpo el salir a dar una caminata, y respirar aire puro. Con la protección adecuada, el ir de compras o practicar algún deporte, mejorará tus niveles de concentración a corto plazo.
Esperamos pronto volver a verlos y reencontrarnos en Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Si necesitas más información, comunícate con nosotros al (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640 o completa el formulario web. Uno de los mejores centros recreacionales en Chosica estará aguardando por ti. ¡Esperamos puedas visitarnos muy pronto!
(Fuente: TrabajoyPersonal.com)