X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce 5 beneficios de visitar el campo

El ritmo de vida en las ciudades es cada vez más frenético y eso genera una tensión permanente en las personas. Ahora el estilo de vida ha cambiado radicalmente para adaptarlo a las exigencias. Cada vez es más difícil lidiar con los horarios, el tráfico y las circunstancias de nuestro día a día. Es por eso que es recomendable visitar el campo de vez en cuando.

Hay pocas experiencias que se disfruten con tanta intensidad como estar en contacto con la naturaleza. Desgraciadamente, en las ciudades hay muy pocos lugares donde se puede alejar al ruido, contaminación y estrés. Es por eso que, muchas personas optaban por salir de Lima los fines de semana y días festivos.

Los paseos familiares al Club de la Marina en Chosica eran muy comunes antes de la pandemia. Por el momento no se pueden visitar esos centros de recreación, sin embargo, eso no significa que hayan desaparecido las razones por las que se acudía a esos lugares. Sigue leyendo para descubrir los mayores beneficios que ofrecen las áreas abiertas.

Principales razones para visitar el campo

visitar-el-campo

Los paseos al aire libre en ambientes naturales tienen numerosos beneficios físicos y mentales. Existen numerosos estudios que se han concentrado a explicar los efectos positivos del contacto con la naturaleza. A continuación, se van a enlistar algunos de los beneficios de los que se puede gozar cuando se realizan ese tipo de actividades.

Aire más puro

La gran cantidad de vehículos con motor, fábricas, la densidad poblacional, poca cantidad de árboles, etc. son fuentes de contaminación del aire. En las ciudades esas situaciones han llegado a ser la fuente de varios problemas de salud. Inclusive, se han llegado a imponer restricciones al tráfico de vehículos con el fin de reducir la cantidad de partículas en el aire.

Felizmente, en el campo se puede escapar de esa situación para darle un descanso a nuestros pulmones. Es conocido que las personas que viven alejados de las ciudades gozan de una mejor salud. De hecho, hay personas que se mudan a ese tipo de lugares con el fin de recuperarse de algunas enfermedades respiratorias.

Vitamina D y sol

Lima es conocido por ser una ciudad con cielos grises y esa característica se asienta más durante el invierno. Esas características del clima en combinación con las exigencias del trabajo causan que muchas personas casi no vean la luz del sol por largos periodos de tiempo. Esa situación es muy peligrosa, porque el organismo humano necesita exponerse al sol para poder sintetizar la vitamina D.

Ese componente es necesario para que podamos absorber el calcio que es necesario para fortalecer nuestros huesos. Esta es otra de las importantes razones para visitar el campo y pasar una temporada o, al menos, unos días en lugares al aire libre. También es importante resaltar que tomar algo de sol ayuda a mejorar la producción de glóbulos rojos.

Incrementar la actividad física

Aun de las razones por las que las personas en las ciudades son tan sedentarias es la falta de espacios abiertos. No todas las personas viven o tienen acceso a parques amplios u otras áreas amplias. Además, para muchas personas no es motivante las vistas de la ciudad al momento de hacer ejercicio. Eso puede cambiar cuando se está en un ambiente natural.

Para empezar, las vistas son mucho más motivantes y los destinos nos llevan a querer explorar de manera natural. Además, es bastante común que grupos de amigos o familia decidan emprender juntos actividades como el senderismo, montar en bicicleta, etc. Además, si se visita un lugar con juegos para niños es muy probable que se pasen todo el día correteando.

Reducir el estrés visual y sonoro

En esta época que las personas han tenido que quedarse en casa por mucho más tiempo, ha aumentado notablemente el uso de dispositivos electrónicos. Ese tipo de herramientas son muy útiles para el estudio y el trabajo, pero pueden causar algunos problemas a nuestra visión. Eso combinado con la exposición a luz artificial y paisajes artificiales puede llegar a producir un gran cansancio para los ojos.

Las actividades en las ciudades hacen que sea muy difícil mantense aislad del ruido. En las calles el sonido de los motores de los autos y sus bocinas puede ser ensordecedor. Eso también afecta a la calidad del sueño, especialmente, cuando se vive cerca de las avenidas o en edificios con gran cantidad de vecinos ruidosos. Visitar el campo es una de las mejores maneras de evitar este ataque a los sentidos.

Alivio de la tensión laboral

La tranquilidad de los ambientes naturales ayuda a las personas a desconectarse de las preocupaciones. Las obligaciones laborales pueden ser necesarias y satisfactorias en algunas situaciones, pero incrementan el estrés. Si una persona se encuentra en ese estado por un largo tiempo puede notar como su salud se va deteriorando.

Aun de las soluciones más placenteras a este problema es un simple viaje a un lugar con espacios verdes. Está científicamente probado que estar en contacto con la naturaleza ayuda a reducir los niveles de cortisol en la sangre. Además, se ha registrado que la frecuencia cardiaca de los turistas que pasan su tiempo al aire libre llega a reducirse. Los más sorprendente es que ese estado se puede mantener por un tiempo después de volver a las rutinas normales.

Estos son algunos de los beneficios de visitar el campo y pasar tiempo en la naturaleza. Por eso no debes dudar en acudir al Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en cuanto se reactive el turismo. Si deseas más información o realizar una reserva, llama a los números (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640 o completa el formulario de la web ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN