X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce cuáles son los beneficios de los juegos tradicionales

Aquellos que crecieron jugando en la calle con los amigos, primos y vecinos saben que esos recuerdos de la niñez no se cambian por nada. Los niños de ahora, en cambio, crecen con la touch screen de la tablet y el smartphone. Acá te contaremos algunos beneficios que los juegos tradicionales pueden brindarles a tus hijos.

El aumento de los carros en las ciudades y la desaparición de los espacios abiertos hace que los juegos de antes como el trompo, el mundo, la gallinita ciega o saltar a la soga cada vez sean más olvidados. Si no hay un espacio cerca a tu casa adecuado para que tus hijos jueguen, siempre pueden ir a uno de los centros recreacionales en Chosica, como el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú.

Fomenta la sociabilización

El juego es la mejor herramienta para sociabilizar. Naturalmente los niños que viven cerca de otros se organizan para salir a jugar. Así aprenden a respetar las reglas de los juegos, a esperar por su turno y a crear y fortalecer lazos de amistad mientras se relacionan con otros niños que están viviendo situaciones similares a ellos.

Desarrollo y actividad física

El sedentarismo que traen los videojuegos ha aumentado la obesidad en los niños y otras enfermedades asociadas, como la diabetes. En los juegos tradicionales los niños, sí o sí, deben correr, saltar, esquivar, trepar o realizar cualquier otro movimiento del cuerpo. Así se mejora la fuerza muscular, la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación.

Desarrollo de la empatía

Los juegos que los hacen ponerse en diferentes situaciones y también que aprendan a lidiar con la frustración cuando algo no les sale como desean. Tienen que resolver pequeños conflictos y ayudarse mutuamente con sus compañeros de juego.

Coordinación psicomotriz

Las actividades que incluyen coordinación y control de la fuerza promueven la coordinación óculo-manual. Lanzar la pelota o el trompo con actividades que mejoran la motricidad gruesa, lo que permite que los niños pierdan la torpeza propia de los bebés. Los movimientos delicados, como el de los yases y el pimpón, ejercitan la movilidad fina.

Fomentan la creatividad e imaginación

Los juegos tradicionales incorporan muchos elementos simbólicos, una rama puede ser un bastón o una espada. Esto favorece el aumento del pensamiento abstracto. No se necesitan objetos muy caros o elaborados para divertirse y los niños tendrán que descifrar como hallar la diversión.

Autoestima

Los niños que participan en actividades grupales y notan que aportan acciones beneficiosas para su equipo desarrollan la seguridad en sí mismos. Confiar en los demás e interactuar con el grupo hace que se maneje mejor en situaciones públicas en su madurez.

Juegos sin fronteras

La mayoría de los niños conocen los mismos juegos tradicionales, así que pueden conectarse con los otros niños y con sus padres con estas dinámicas. Los pocos elementos que se necesitan se pueden encontrar en cualquier lugar.

Vivencias y lazos de amistad

Se tienen vivencias inolvidables fuera del entorno familiar: Cuando niños de la misma edad se relacionan se crean lazos de amistad que duran por toda la vida. Las conexiones emocionales hacen que los jóvenes y se sienten parte de la sociedad.

Ofrécele lo mejor a tu hijo y ven a pasar tiempo con tu familia en el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica.

juegos-tradicionales-en-Chosica

Ultimos Post

VER UBICACIÓN