X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce la diferencia entre veganos y vegetarianos

El confundir ambos términos, veganos y vegetarianos, suele suceder mucho.

En la actualidad ha aumentado las nuevas formas de alimentación, tales como el vegetarianismo y el veganismo. Algunos que eligen este tipo de dietas, generalmente lo hacen debido a las preocupaciones éticas o ambientales, mientras que otros lo hacen con metas específicas de salud o de pérdida de peso.

Diferencias entre veganos y vegetarianos

El vegetariano excluye lo que es la carne animal, mientras que el vegano no solo excluye las carnes, sino que también todo producto animal, incluida la leche, miel y huevos.

-El vegetarianismo puede contener el veganismo, pero no al contrario.

-Los vegetarianos sí pueden consumir productos de origen animal.

Las personas vegetarianas no comen carne, pero en algunos casos sí consumen productos derivados del huevo, otros consumen lácteos, y otros tanto derivados de la leche como de los lácteos.

-El veganismo no solo es una dieta.

Veganos

Ser vegano, además de ser una forma de alimentarse, es un estilo de vida.

Para los veganos, el ser humano no está por encima de ninguna especie animal. Por esa razón no aceptan productos animales, ya sea alimentos, calzados o prendas de vestir.

Esta dieta no incluye los productos que se mencionarán a continuación.

-Leche

-Huevos

-Mantequilla

-Queso

-Algún otro lácteo ni miel

Los veganos tampoco utilizan materiales que procedan de animales, ya sea seda, lana, ropa o zapatos de cuero.

Rechazan cualquier producto que implique para su elaboración la explotación animal.

¿Qué comen los veganos?

La dieta vegana está basada en las verduras, especialmente en las de hoja verde, cereales integrales, frutos de todo tipo, algas, semillas, tubérculos y frutos secos.

Los vegetales y legumbres son muy esenciales en la dieta de los veganos, al igual que los cereales, algas y lo anteriormente mencionado.

Eso sí, los veganos, al momento de comprar sus alimentos, tienen que leer cuidadosamente los ingredientes, puesto que en muchos productos suelen reemplazar sustancias de origen animal por otras que contienen grasas o aceites vegetales de muy baja calidad.

Ventajas de la dieta vegana

-Mejora el estado de ánimo

Investigaciones demuestran que los veganos y vegetarianos tienen menos puntaje en cuanto a las pruebas de depresión.

-Ayuda a reducir el peso

-Previene enfermedades

Se ha demostrado que las dietas veganas reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. También que sufren menos enfermedades como la hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, estreñimiento, cálculos biliares, y otros más.

-Reduce las migrañas

-Mejora el rendimiento atlético

-Protege el medio ambiente

-Mejora la piel

Vegetarianos

Los vegetarianos también excluyen las carnes, pero su objetivo es llevar una dieta más sana y saludable. Ellos tampoco están de acuerdo con la explotación animal, combaten la crueldad animal, la deforestación de los bosques y la contaminación del medio ambiente.

Tipos de dieta vegetariana

Actualmente existen cinco tipos de dietas vegetarianas

-Apivegetetarianismo

Son aquellas personas que consumen lo mismo que los veganos, pero incluyen miel a su dieta.

-Vegetariano estricto o vegano

Es el tipo de alimentación que excluye todo aquel producto con origen animal y derivados Incluidos la miel, huevos y la leche.

-Lactovegeterianismo

Las personas que siguen este tipo de alimentación, no consumen ni animales, ni huevos, pero sí lácteos.

-Ovovegetarianismo

Ellos no consumen ni animales, ni algún producto lácteo. Pero sí consumen leche y huevos.

-Ovolactovegeterianismo

Las personas no consumen animales, pero sí productos lácteos, huevos y miel.

Ventajas de la dieta vegetariana

Uno de los principales beneficios de la dieta vegetariana es el bajo aporte de las grasas saturadas que contienen los productos de origen animal, también el nulo aporte del colesterol derivado de ellos.

Aumenta el consumo de fibra de quien opte por el vegetarianismo. Esto influye positivamente, hay menos posibilidades de cáncer de próstata y de cáncer de colon. Otros beneficios son su poder cardioprotector, disminución del riesgo en padecer de obesidad, y también de diabetes tipo 2.

¿Has tomado nota? Ahora será más fácil distinguir entre los veganos y vegetarianos. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros Centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN