X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce los beneficios de caminar

Todo el mundo sabe que el caminar es muy bueno para la salud. Pero, ¿conoces realmente los beneficios que realizar esta actividad nos brinda? Acción que por cierto es muy simple y gratis de poner en práctica, ya que no necesitas pagar para inscribirte a un gimnasio.

Caminar es una excelente opción para mejorar tu salud, además de ser una actividad fácil de integrar en la mayoría de los estilos de vida. Puedes realizarla en compañía o sin ella, sobre la pista, acera o césped, durante unos 30 minutos a diario.

¿Por qué es bueno caminar?

Estudios afirman que caminar a un buen ritmo durante dos veces a la semana, puede convertirse en una fuente de salud para las personas que la actividad física que realizan es muy poca o nula.

Se recomienda hacer por lo menos unos treinta minutos de ejercicio físico diario para mantener la forma y tener un corazón sano. Por lo que caminar es una muy buena manera para lograr este objetivo.

¿En qué nos beneficia esta acción?

La práctica habitual de algo tan sencillo como una caminata a paso ligero, puede ayudarte a llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Por ejemplo, la caminata saludable puede contribuir a lo siguiente:

-Mantener un peso saludable

Cuando se camina unos 40-45 minutos, a partir de los 20 a 25 minutos se empezará a quemar la grasa depositada. Caminando por 30 a 60 minutos a un paso moderado, no solo se quema la grasa acumulada, sino que se va formando músculos que aumentan el metabolismo.

-Fortalecer el corazón

Caminando a paso ligero durante una media hora, reduce la presión arterial y también disminuye en un 27% el riesgo de llegar a sufrir un infarto.

-Mejorar el estado de ánimo

Cuando se segregan endorfinas, las cuales producen euforia. Mientras más intenso sea el ejercicio, el efecto es más potente.

-Conservar la memoria

Evita la degeneración del hipocampo, zona del cerebro que está relacionada con el aprendizaje y la memoria. Reduce un 40% el riesgo de padecer enfermedades neurológicas.

-Favorecer el sueño

Principalmente si se realiza la caminata todos los días al aire libre a primera hora de la mañana.

-A tener huesos más resistentes

Estos se fortalecen con cada paso que se da. Ya que los minerales que los componen, se fijarán. Aumenta la densidad ósea.

También se benefician las articulaciones.

-Tonificar las piernas, glúteos y abdominales

Ayuda a fortalecer y dar forma a las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales.

-Mejorar el estrés

Un paseo es la solución para cuando tengamos mucha tengamos mucha tensión, ya que relaja, despeja la mente, reduce el estrés e incluso hace que el insomnio se cure, puesto que es un ejercicio natural, en el cual no se gasta mucha energía.

-Prevenir la aparición de la diabetes

Las personas que no realizan actividad física son las más propensas a tener diabetes, puesto que no queman el azúcar que consumen. Por lo que caminar de forma regular hará que el organismo procese con más rapidez esta sustancia, y de esa manera prevenir esta enfermedad.

-Estimular la inmunidad

Cuando se hace ejercicio en el otoño e invierno, te protegerá de las gripes y los resfriados.

-Aumentar los niveles de Vitamina D

Al aire libre, cuando caminas a la luz del día, aumenta los niveles de vitamina D del cuerpo.

Esta vitamina tiene un rol muy importante en diferentes aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmune. Eso sí, no exageres en el tiempo que tu piel estará expuesta al sol.

¿Has notado cómo una actividad tan sencilla como caminar te beneficia en muchos aspectos de tu salud? Ahora, teniendo en cuenta todo lo ya mencionado, aprovecha el buen tiempo y sal a dar una caminata. No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros mejores Clubes en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina de Guerra Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN