X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce los mejores ejercicios al aire libre

No es necesario ir al gimnasio para fortalecer tus músculos pues trotando en parques o centros campestres puedes lograrlo. A veces decimos que no hacemos ejercicios porque las máquinas son caras, pero son solo excusas.  Club Ricardo Palma te presenta los mejores ejercicios al aire libre y que puedes realizar con artículos que encontrarás en casa.

Correr en la playa

Trotar sobre la arena contribuye a la estabilidad de las articulaciones y al fortalecimiento de nuestros músculos. Los ejercicios en la arena queman más calorías ya que el gasto energético, para realizar los movimientos es mayor. Además, mejoras tu resistencia especialmente para los que practican triatlón.

Ejercicios con sacos de arena

Si no cuentas con presupuesto para comprar pesas, puedes cargar sacos o de arena. Este ejercicio te permitirá fortalecer tus brazos.

Puedes amarrar bolsitas de arena a tu pierna y correr con ese peso. Obtendrás mayor resistencia y fuerza en las piernas. Si deseas hacer más difícil, puedes amarrar las bolsas pequeñas de arena a tus brazos.

Planchas

Otro de los ejercicios al aire libre es realizar planchas que fortalece el antebrazo y la resistencia en las piernas. Las planchas permiten trabajar los glúteos y combatir la celulitis.

Saltar la cuerda

Este ejercicio permite aumentar la frecuencia cardiaca, al igual que cuando subimos o bajamos escaleras. Saltar la cuerda permite fortalecer nuestras piernas y nos brinda más resistencia. Si vas a concursar en una maratón, recomendamos saltar la cuerda todos los días.

Correr en superficies empinadas

Es uno de los mejores ejercicios para realizar al aire libre especialmente para los que viven cerca de terrenos montañosos. Es un poderoso entrenamiento metabólico que quema una cantidad significativa de calorías en un período relativamente corto.

Si primero corres en superficies empinadas y luego realizas ejercicios en la playa aumentará tu resistencia.

Fútbol o vóley

El deporte colectivo debe estar incluido en esta lista, por eso el fútbol y vóley son buenas opciones.

Júntate con tus amigos del trabajo o de la universidad y diviértanse. Para que sea más competitivo, pacten una apuesta y el que pierde que pague el almuerzo.

Elevación de la cadera

Para realizar este ejercicio debes apoyar la mano en el banco de un parque y posiciona tu brazo en línea recta. Mantén el cuerpo alineado y eleva la cadera hacia arriba.

Puedes elevar la pierna extendida y para que ejercite tus músculos.

Saltos sobre un escalón

Con ambos pies juntos salta sobre un escalón o banco tantas veces como te sea posible. Con este ejercicio, no sólo tus músculos se exigen notablemente, sino también, podrás quemar muchas calorías.

Sentadillas

Dirige la punta de los pies hacia adelante con ambas piernas en paralelo. Otra opción es ampliar la separación de las piernas y dirigir los pies hacia afuera para fortalecer los muslos.

Te hemos presentado muchas opciones de ejercicios al aire libre. ¿Por cuál te animas? Recuerda que Club Marina Ricardo Palma en Chosica tiene un campo enorme para que te ejercites y también para que te diviertas con tu familia.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN