X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Las consecuencias de consumir tabaco

Pese a que el tabaco es uno de los principales causantes de muchas enfermedades pulmonares, cardiovasculares y el cáncer. Es necesario mencionar que produce diferentes tipos de cáncer, sobre todo el pulmonar y de garganta.

Muchos países alrededor del mundo han optado por crear campañas para evitar el consumo masivo de tabaco. Este elemento puede afectar incluso a las personas que no consumen tabaco. Para perjudicar su salud solo es necesario que se encuentren en un ambiente de consumidores.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de recreacionales en Chosica, te brindará información sobre las consecuencias del consumo excesivo de tabaco.

Relación del tabaco con el cáncer

Los médicos recomiendan a las personas no consumir tabaco o no estar en un ambiente de consumidores para evitar enfermedades. El riesgo de contraer cáncer para una persona que fuma varios cigarros al día es de 2 a 10 veces mayor que de un no fumador.

Las estadísticas revelan que las personas fumadoras suelen desarrollar cáncer al pulmón, provocando así su muerte. Muchos especialistas proponen aumentar la edad legal para la compra y consumo de productos basados en tabaco como el cigarro.

Los tipos de cáncer que pueden provocar son: de garganta, boca, cavidad nasal, esófago, estómago, páncreas, riñón y cuello uterino.

Te puede interesar: Principales alimentos para fortalecer tu vista

¿Qué otras enfermedades provocan el tabaco?

El consumo desmedido del tabaco puede provocar diferentes enfermedades, no solo el cáncer, sino otras como: la cardiopatía, un accidente cerebrovascular, enfisema, bronquitis, entre otros. Asimismo, las personas pueden desarrollar enfermedades en los huesos y en los ojos como las cataratas.

Es importante mencionar que consumir tabaco durante en el embarazo puede provocar el crecimiento lento del feto y desnutrición.

¿Por qué un no fumador es afectado?

El consumo de tabaco deja residuos en el ambiente que pueden provocar complicaciones a quienes están en los alrededores. Es decir, la inhalación del humo que produce el tabaco tiene el mismo efecto en todas las personas.

Las personas que se exponen al humo del tabaco se encuentran en riesgo por las sustancias químicas del tabaco. Estas personas pueden desarrollar cáncer al pulmón y otras enfermedades como: síndrome de muerte súbita del lactante, desarrollo del asma, infecciones al oído y problemas respiratorios.

Consecuencias psicológicas

Es importante mencionar que la salud física aporta mucho en la psicológica. Por ello, las personas consumidoras suelen desarrollar diferentes problemas emocionales. Las principales consecuencias son:

Sufrir depresión

Afecta las emociones

Decepción personal

Aislamiento de la sociedad

Genera conflictos

Consejos para dejar de consumir tabaco

Las personas que desean dejar de consumir cigarrillos suelen probar con diferentes métodos para dejar de ser consumidores. Estos en muchos casos suelen tener éxito gracias a la fuerza de voluntad de la persona.

Buscan orientación

Los profesionales de salud ayudan a las personas con pequeñas charlas que brindan técnicas y/o hábitos saludables. Las sesiones comienzan con preguntas básicas como: ¿Por qué tiene el hábito de fumar? ¿Por qué quiere dejar de fumar?

Asimismo, lo ayuda con un calendario para fijar las fechas en que dejará de fumar, brinda materiales de autoayuda y recomienda medicamentos. El proceso puede durar semanas o meses, por ello las visitas al médico deben ser constantes.

Tipos de medicamentos

Las personas con un tratamiento médico pueden dejar de fumar en 6 meses. Caso contrario ocurre con quienes no optan por este medio. El tratamiento que ayuda a disminuir o erradicar el consumo de tabaco es con productos de nicotina. Esto ayudara a disminuir la cantidad que necesita consumir el cuerpo de una persona adicta.

Los productos son: goma de mascar de nicotina, parchas de nicotina, inhaladores de nicotina o tabletas de nicotina. Recuerda que antes de consumir un medicamento es importante consultar con un especialista

Luego de tener información sobre las consecuencias del tabaco, es importante que consideres no consumirlo. Asimismo, si estás buscando un parque que te brinde todas las comodidades, puedes visitar el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica. Tan solo

Ultimos Post

VER UBICACIÓN