X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para cuidar a tu perro

Tener un perro como mascota puede ser una bonita experiencia, pero demanda tener ciertas responsabilidades. Los canes son animales que requieren mucha dedicación porque debes facilitarle agua y comida.

Si pretendes adoptar un perro debes considerar que tienes la responsabilidad de facilitarle comida, agua y cuidados médicos. Al ser mascotas muy cariñosas, necesitan recibir cariño y atención para evitar que se estresen.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, te brindará una serie de consejos que te ayudaran a mantener feliz y saludable a tu amigo de cuatro patas.

Tips para el cuidado de tu perro

Los consiguientes consejos te ayudarán a cuidar mejor a tu fiel amigo. Debes tener en cuenta que el cuidado y educación comienza desde que son cachorros. Los principales consejos son:

Cuidados veterinarios

Es importante mencionar que los cachorros no deben salir a la calle si no tiene su vacunación completa. Esta medida tiene como finalidad evitar contagios de enfermedades tanto leves como peligrosas. Los especialistas recomiendan que un perro visite su veterinario para sus vacunas correspondientes y tener chequeos en su salud.

Proceso de vacunación

La primera vacuna se realiza durante las 6 o 8 primeras semanas de vida para prevenir enfermedades como: el distemper, la hepatitis, el parvovirus, el coronavirus, parainfluencia y leptospira. Asimismo, luego viene la dosis contra la rabia, guardia y la bordetella.

Recuerda que tu perro debe recibir refuerzos de las vacunas, pero se van reduciendo conforme va envejeciendo tu mascota. Sin embargo, es importante estar atento a cualquier síntoma de enfermedad que tenga tu perro.

Atenciones básicas

Diariamente tu perro necesita ciertos cuidados y atenciones que deberás cumplir para asegurar su correcto estado de salud. Las medidas más recomendadas son: un espacio cómodo para dormir, agua fresca y limpia, alimentos de calidad, juguetes, paseos diarios y peinarlo con frecuencia.

Buena alimentación

Al igual que las personas, los perros necesitan alimentos ricos en nutrientes y vitaminas para tener un excelente desarrollo. Una correcta alimentación disminuiría las probabilidades de contraer enfermedades de anciano. Las opciones más recomendadas son mezclar las dietas húmedas con caseras.

En caso de perros con problemas de salud o de avanzada edad se recomienda complementar su alimentación con vitaminas y calcio.

Te puede interesar: ¿Qué colores se utilizan en el reciclaje?

Un buen aseo

La cantidad de baños que debe tener un perro pueden variar dependiendo de su tamaño. Un can de raza pequeña puede tomar un baño cada dos semanas y uno grande dos veces al mes. Es importante contar productos para baño de perro como el champú que cuida su pelaje y piel, además, aporta antiparásitos.

Durante el baño se debe evitar que el agua ingrese al oído u ojos de tu can, con la finalidad de evitar infecciones. Asimismo, considera utilizar elementos de higiene dental para evitar la acumulación de placas.

Paseos al parque y ser sociable

Es importante que tu perro conozca animales de su misma especie para evitar que se vuelva agresivo conforme va creciendo. Los perros de mayor edad suelen ser un ejemplo para los cachorros que busca socializar. Este proceso solo se logrará si tu perro sale a pasear como mínimo dos veces por día.

Además, es necesario que tu mascota realicé ejercicios para desarrollar mejor sus músculos y relajarse.

Evita parásitos

Las mascotas, sobre todo los perros peludos, suelen ser amenazados por la aparición de garrapatas que causan graves enfermedades. Es importante que apliques tratamientos para evitar que su pelaje se llene de estos animales, incluso tu puedes revisar.

Este hábito debe ser intensificado en temporadas de verano.

Respeta su espacio

Una mascota como los perros necesitan su propio espacio, para ellos debes comenzar con darle un espacio para dormir y varios juguetes.

No olvides que ya estamos acondicionando el Club Ricardo Palma, uno de los centros de campamentos en Chosica, para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN