X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para cuidar a un gato

El cuidado de un gato no solo se basa en retirar sus pelos “muertos” con un cepillo para mantener su buen pelaje. También se debe evaluar su estado de salud en general, de esta manera podrás tener una relación más estrecha con tu mascota.

El aseo es importante para todo ser vivo, sobre todo para nuestras mascotas, como los gatos. Es importante que se considere asearlos desde muy temprana edad para que se acostumbren. Los gatos suelen valorar el desempeño de sus dueños para cuidarlos.

Por ello, el Club de la Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, te brincará información sobre los principales cuidados que desde tener con tu compañero felino. Este articulo tiene como finalidad verla por la salud de tu mascota y del dueño.

¿Se puede bañar a un gato?

Los gatos son conocidos por ser animales muy limpios porque se asean solos. Sin embargo, una ducha de vez en cuando no caería mal. Para bañarlo se necesita un champú especialmente para fortalecer y cuidar su piel y pelo. Estos productos los puedes encontrar en cualquier veterinaria o tienda de mascotas.

Se tiene la creencia de que los gatos odian el agua, pero algunos de ellos se sienten cómodos con una ducha de agua caliente. Sin embargo, si tu mascota pone resistencia y te agrede durante el baño, es necesario que visites un veterinario.

Las recomendaciones para bañar a tu gato y mantener su piel sana son:

Tener cuidado con la temperatura del agua, premiarlos con unos snacks por su comportamiento, mantenerse atento a su comportamiento.

Tener en cuenta el tipo de champú, pero durante el baño no debe caer en los ojos u orejas.

Si el felino no se siente cómodo con los baños, podrías intentar solo lavar algunas partes de su cuerpo como las patas. En ambos casos, debes tener en consideración un buen enjuague y secarlo correctamente para evitar enfermedades.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la salud de tus mascotas?

Consejos para cepillar a tu gato

El cepillado de tu gato depende del tipo de pelaje que tengas. En caso tengan un pelaje corto, se necesita como mínimo cepillarlo una vez por semana. Un gato con pelaje largo necesita de un cuidado especial, se recomienda pedir consejos de tu veterinario o peluquero felino.

Recuerda que una manera de engreír a tus gatos es cepillándolos, así los cuidaras a y engreirás al mismo tiempo. Las recomendaciones para cepillarlos son:

Dejar que tu gato huela el cepillo, comienza cepillando su lomo y lados laterales de su cuerpo, usa caricias durante el cepillado y ten mucha paciencia.

Te puede interesar: Algunos ejercicios para practicar durante el embarazo

¿Es necesario cortarle las uñas a tu gato?

Estos animales utilizan ciertas zonas para hacer rascados y perder una capa de sus uñas. Esto no es preocupante porque sus uñas tienen varias capas y crecen con normalidad. Existen una gran diferente entre los gatos que están acostumbrados a esta en la calle y en la casa.

Aquellos gatos que están en la calle no necesitan de un cuidado en sus uñas, pero los de casa si requieren de un aseo y corte para evitar que arañen.

Las recomendaciones para cuidar sus uñas son:

Corta sus uñas desde temprana edad, consultar a tu veterinario el corte correcto para evitar lesiones, revisa sus uñas una vez por semana y limpiar sus uñas.

No olvides que ya estamos acondicionando el Club Ricardo Palma, uno de los centros recreaciones en Chosica, para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN