X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores consejos de seguridad en los paseos escolares

Los paseos escolares son uno de los momentos de más preocupación para los padres. La seguridad de los niños siempre será primordial para los padres. Por eso, en esta nota el Club Ricardo Palma te brinda los mejores consejos de seguridad en los paseos escolares.

Las salidas escolares son muy importantes dentro de un plan de aprendizaje. Pero de sebe tener un plan adecuado para que estas actividades sean un éxito y no pasar un mal rato. Ya que la seguridad física y emocional de los menores siempre será lo más importante.

A continuación, te brindaremos los consejos de seguridad que debes tener en cuenta si organizas un paseo escolar. Para armar los consejos de seguridad debemos basarnos en la organización del evento:

Antes de salir

Los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de salir de paseo son:

  • Recorrido: El primer aspecto que se debe tener en cuenta es el recorrido. Tener nociones del destino donde será el paseo y cómo llegar a él es importantísimo. Tener precaución de cómo llegar a ese lugar: el transporte que se va a tomar y todos los accesos que se considerarán para llegar al lugar de destino.
  • Riesgos del entorno: Los responsables del paseo deben identificar los riesgos que puede presentar el lugar de la excursión.
  • Protocolo de emergencia: Un protocolo de emergencia ayuda en muchos aspectos. Se debe considerar los riesgos analizados anteriormente y establecer posibles soluciones a los problemas que se presenten.

Durante el paseo

  • Monitoreo: El control de los niños es la principal medida de seguridad durante el paseo. Por eso mejor facilitarla identificación de los niños. Ya sea con prendas iguales o algún objeto característico que destaque a los estudiantes como pulseras o alguna etiqueta referencial.

Después de la salida

  • Otro de los consejos de seguridad en los paseos escolares es el control de los pequeños. Realizar un conteo de los niños que está regresando y en caso no estén completos tomar las medidas necesarias para encontrarlo.
  • Si no sucede nada inusual evaluar la salida y valorar si se tuvieron fallas o aciertos durante todo el proceso. Esto para no volver a cometerlos en futuras salidas.

Estos fueron los consejos de seguridad en los paseos escolares que te brinda uno de los mejores centros recreacionales en Chosica, el Club Ricardo Palma. Ten en cuenta estos consejos y planea un paseo fenomenal para los más pequeños. Si quieres disfrutar de los paseos al máximo y con total seguridad ven al Club Ricardo Palma.

consejos-de-seguridad-en-los-paseos-escolares

Ultimos Post

VER UBICACIÓN