X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para cuidar nuestro medio ambiente y tener una vida saludable

Siempre decimos que las pequeñas acciones hacen la diferencia y que el cambio depende de cada persona. Entonces, debemos realizar acciones para cuidar nuestro medio ambiente. Para esto, te daremos algunos consejos sencillos que puedes aplicar en tu vida diaria.

Recicla

Muchas veces tenemos cosas en casa que no nos resultan útiles. Están los cuadernos viejos, botellas de plástico, entre otros. Antes de decidir botarlos, debemos pensar si se pueden reciclar o darlo a otra persona que lo pueda usar. Reutilizar el mismo objeto es útil ya que a muchas personas les puede servir lo que a ti ya no.

No arrojes desperdicios

Una de las cosas comunes que ocurre en la calle es botar la basura. Desde pequeños se nos enseña que no se debe botar la basura; sin embargo, lo hacemos. Siempre procura tener una bolsita de papel en la que puedas juntar cualquier tipo de envoltura para que llegando a casa puedas botarlo. Esto te ayudará a cuidar el medio ambiente y también a ser más ordenado. Incluso cualquier tipo de acción que ayude al medio ambiente es beneficioso para la salud. Por ejemplo, en los Centros Recreacionales en Chosica, hay tachos en los que puedes arrojar tus desperdicios y así evitas ensuciar uno de los Centros de esparcimiento en Chosica.

Opta por lo on-line

En la actualidad, estamos en plena etapa tecnológica y cualquier tipo de trámite o documentación podemos realizarlo de forma electrónica. Al hacer trámites on-line no solo contribuimos con el cuidado de nuestro medio ambiente, sino también ahorramos tiempo que quizá lo podamos invertir en cualquier otra actividad.

Reduce el desperdicio de agua

El cuidar el agua es una de las acciones que nos enseñan desde pequeños. Lo mejor es que podemos hacerlo de forma sencilla. Entre los consejos que se pueden tomar en cuenta es cepillarte los dientes solo con un vaso con agua. También abrir la ducha siempre y cuando sea necesario mojarnos.

Cuida tu vehículo

Tener un control y mantenimiento de tu auto significa que estás en cuidado de los daños que pueda producir. Procura lavar tu auto donde se controle la emisión de agua; de esa manera evitarás el desperdicio de agua. En el Club de la Marina de Guerra Chosica hay playa de estacionamiento con la cual podrás divertirte de forma segura.

Reduce el consumo de energía

Cada vez que no estemos usando algún dispositivo que consuma energía, debemos desconectarlo. Usualmente dejamos los cargadores conectados a los celulares aún cuando ya está al 100% en su batería; esto provoca que la batería se caliente y se da una sobresaturación de energía. Para evitar cualquier tipo de inconveniente incluso de falla en la electricidad, es recomendable desconectar cualquier aparato electrónico.

El cuidar nuestro medio ambiente nos beneficia de forma individual y también colectiva. Buscar una mejor calidad de vida es contribuir con ella. Y ya sabes, si deseas visitar alguno de los Centros Campestres en Chosica, bota la basura al tacho.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN