El Perú se encuentra en los meses más fríos del invierno y es necesario tomar medidas para cuidarnos, así como lo hacemos en otras épocas del año. Uno de las partes que más necesitamos cuidar de nuestro cuerpo, es el cabello ya que es muy vulnerables ante el cambio de clima.
Es importante mencionar que, en estos meses de invierno es importante cuidar nuestro cabello, por diferentes motivos como: las lluvias, el frío y las heladas. Estas condiciones hacen más complicado el peinar el nuestro cabello.
Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros campestres en Chosica, te dará la información necesaria para cuidar tu cabello correctamente en estos meses fríos del año, como: utilizar protección térmica, champú en seco, tener cepillos iónicos, mantener una buena hidratación, entre otros.
Te puede interesar: Principales alimentos para fortalecer tu vista
Durante los meses de invierno las personas suelen utilizar herramientas como el secador, planchas y tenacillas para secar el cabello. Sin embargo, las personas suelen identificar que su cabello ha cambiado, ya no luce igual y brillante que antes. Se recomienda una protección térmica adecuada para el aumento de temperaturas y la frecuencia del uso del secador al que su cabello será sometido.
Es más, tu cabello ya no lucirá maltratado y tendrá un aspecto más saludable durante los meses fríos del año.
Estos productos provocan un efecto astringente sobre el cuero cabelludo, lo ayudan a elevar las raíces que tienden a caerse. Es más, evita que la persona se tenga que lavar frecuentemente el cabello en estas bajas temperaturas.
Es importante recurrir a tratamientos semanales para hidratar y fortalecer tu cabello. Visita un especialista que te recomiende el acondicionador de acuerdo a las necesidades de tu cabello. Ello para dejarlo más sedoso y brilloso.
Si no lo tienes en tu rutina diaria, tomate 10 minutos en el proceso de tu lavado para aplicarlo en tu cabello.
El cabello debe estar libre de todo tipo de maltrato y la clave más importante es cortar las puntas. Esto con la finalidad de darle un mayor brillo y deshacerse de las puntas que luzcan “quebradas” a simple vista.
Te puede interesar: ¿Cómo se produce la obesidad en las personas?
Debes evitar lavar tu cabello con agua caliente, igual sucede con la piel. Esto porque el agua caliente tiende a remover mucho la hidratación del cabello y lo hace lucir más seco. Te recomendamos lavarlo con agua tibia y aplicar acondicionador en las puntas para cuidarlas a diario.
Es importante te hidratado con un champú y acondicionador que le brinde la hidratación necesaria para protegerlo del cambio de clima.
Antes de salir a la calle o utilizar gorros, asegúrate que tu cabello este completamente seco. Esto para evitar que el frio ponga tu cabello más frágil. Y en caso de los gorros, crear problemas en el cuero cabelludo o en la raíz del cabello. Los especialistas recomiendan utilizar un secador por poco tiempo para secarlo, pero no utilizarlo con frecuencia.
Ahora que tienes mayor información sobre el cuidado de tu cabello, es importante que tomes las medidas correspondientes por una buena salud. No olvides que ya estamos acondicionando uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937