X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para cuidar tu jardín

Un jardín saludable y bonito es el sueño de muchas personas que invierten su tiempo en el cuidado de áreas verdes. Teniendo en cuenta que el objetivo de las personas es tener un ambiente natural lleno de plantas, flores y aire fresco que estas aportan.

Trabajar en el cuidado de un jardín no es una tarea sencilla porque requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Recuerda que las flores o plantas suelen maltratarse muy rápido, un pequeño descuidado de su responsable sería un gran error.

Por ello, el Club Ricardo Palma, uno de los centros recreacionales en Chosica, te brindará los mejores trucos y métodos para mantener un jardín limpio, saludable y bonito. Además, se presentarán ideas de cómo cuidar las flores.

Consejos para cuidad tu jardín

Césped de calidad

Lo primero que debes realizar antes de iniciar con tu jardín, es la elección de un buen césped. Para elegir uno de buena calidad se debe tener en cuenta la cantidad de sol que recibirá.

Existen tres diferentes tipos de césped y se recomienda dependiendo del clima. En caso de un clima húmedos y semi-sombra, se necesitan dichondra y gramillón respectivamente.  Por otro lado, para zonas con mucha luz solar se debe considerar la bermuda, por su resistencia a los altos grados de calor.

El secreto de un buen jardinero es conocer con detalles todo su jardín y como mejorarlo. Por ello, es necesario que conozca que partes reciben más sol, con la finalidad de colocar las platas y flores en el lugar correcto.

Además, debe comprobar los niveles de PH para poder elegir las mejores especies y colocarlos en lugares adecuados que garantice su crecimiento.

¿Cómo usar el fertilizante?

El fertilizante es muy importante porque ayuda al crecimiento adecuado del césped, el cual crece más espeso y fuerte. Muchos especialistas recomiendan utilizar el fertilizante al culminar el invierno, pero no es necesario utilizar dosis fuertes.

Normalmente el fertilizante se compra en tienda, pero algunas marcas utilizan productos químicos para elaborar el producto. Por ello, existen diferentes métodos caseros como la leche que se puede aplicar sola o con agua. Este secreto es más ecológico y ayuda al crecimiento adecuado de tu jardín.

Por otro lado, para regar tu jardín es necesario tener en cuenta diferentes aspectos como el clima y tipo de césped, pero siempre debe mantenerse húmedo. Los expertos recomiendan regarlo mínimo dos veces por semana durante un máximo de quince minutos.

Te puede interesar: Propiedades del protector solar

¿Cómo cuidar tus flores en tu jardín?

La belleza del césped debe ir junto con unas flores bien cuidadas y bonitas, estos dos elementos te harán sentir que todo el esfuerzo vale la pena. Antes de colocar las flores debes tener espacios específicos que favorezcan su crecimiento y evitar perjudicar el aspecto del jardín.

Luego de conocer la cantidad de flores que necesitas, según tu espacio. Es importantes adquirir aquellas de especie bajas y anchas. Comprar flores con un tallo alto no garantiza un excelente crecimiento porque son más frágiles.

Asimismo, debes evaluar las sus raíces y que no tengan ningún insecto para evitar enfermedades que perjudiquen todo tu jardín.

Aprende a cuidar tus herramientas y a plantar

Uno de los factores más importantes para tu jardín son tus herramientas, con aquellas preparas el suelo y trabajaras en su cuidado. Estas deben tener un cuidado especial porque al no lavarlos podría provocar enfermedades y plagas.

En estos casos se recomienda utilizar agua y jabón para su desinfección diaria.

Por último, para plantar se necesita tener conocimientos sobre el tipo de tierra para mezclarlo con el abono orgánico. Una vez que la tierra esté preparada se inicia a crear pequeños huecos para colocar las semillas.

Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad para el cuidado de tu jardín. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros uno de los centros recreacionales en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN