X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para elegir unos buenos lentes de sol

Llega el verano y notas que ya es hora de adquirir unos lentes de sol para el sol que ya anda acechando. Pese a que muchas personas deciden comprar unos por moda, otros lo hacen por mejorar su visión en el día. No obstante, el usar estos lentes tiene gran importancia en nuestra salud.

Es cierto que los lentes que escojas deben favorecer tu estilo y te deben gustar, ya que así, decidirás usarlos más prolongadamente. Pero un punto clave que debes tener en cuenta es que al usar unos buenos lentes protegerás tus ojos de los muy dañinos rayos UV.

Así como es frecuente el oír que debes proteger tu piel con bloqueador para evitar el cáncer de piel, tus ojos necesitan de un cuidado muy similar.

Por ello, el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica trae para ti los mejores consejos a tener en cuenta antes de comprar uno de ellos.

Cómpralos en tiendas autorizadas

Acorde a un estudio realizado por la Universidad Complutense, el 90% de los lentes de sol que se compran en los mercados o puestos ambulantes no tienen protección contra los rayos solares. El hecho de que unos lentes sean oscuros, no te asegura una protección ultravioleta.

Incluso, llevar unos lentes de este tipo resulta ser más peligroso que no llevar ninguna clase de protección. Ello debido a que tu pupila, se verá engañada por la supuesta “protección” del lente. Así, empezará a dilatarse permitiendo la entrada de mayor radiación UV.

Selecciona la categoría de filtro adecuada

No todos los lentes de sol tienen la misma intensidad de protección, pues existe una escala del 0 al 4. Los que tienen categoría 0 son algo incoloros, pues solo absorben de un 0 a 20% de la luz. Puedes escogerlos para aquellos días nublados, con poco sol y actividades frecuentes.

Los de categoría 1 llegan a absorber de un 20 a un 56% de luz. Recomendamos optar por ellos para actividades en los que haya días con algo de sol y nubes de por medio.

Respecto a la categoría 2, esta llega a absorber de un 57 a un 81% de luz. Puedes usarlos en ambientes de luminosidad solar media y actividades cotidianas y deportivas.

Los de categoría 3 absorben de 82 al 91% de luz. Perfectos para días con un sol fuerte y actividades en ambientes como playa y campo.

Finalmente, la categoría 4 llega a absorber de un 82 a 91%. Este es el máximo nivel de protección que puedes obtener para días con un sol fuerte, alta montaña y deportes acuáticos. Un dato que te brindamos es que esta categoría no está permitida usarla para conducir algún vehículo.

El color es importante

Acá te mostramos los usos que puedes darle a tus lentes según el color por el que optes:

– Marrón: es el más utilizado debido a que mejora el contraste, reduciendo el cansancio y deslumbramiento. Si eres miope, ¡es perfecto para ti!

– Rojizo: tu percepción de profundidad mejorará, despreocúpate pues también es una buena elección.

– Verde: produce cierta alteración de los colores. Por ello, su uso es frecuente en deportes acuáticos e invernales.

– Gris: es el color que menos altera la percepción de los colores, por ello es el color más neutro. Elige unos de este color si deseas conducir sin problema alguno.

Tamaño adecuado

Algunos expresan que mientras más grandes sean tus lentes de sol, será mucho mejor. Ello es incorrecto, pues debes elegir unos que se adapten a tu rostro para que te sientas cómodo y seguro. Es clave que elijas unos lentes que se ajusten correctamente a tu zona nasal, pues ahí descansará el mayor peso de los lentes.

Además, presta atención a si los lentes rozan tus mejillas o tus pestañas, pues ello no debería suceder.

¿Lunas Polarizadas?

Presta atención si tus lentes llevan una P o la palabra Polarized. Las lunas de aquellas contarán con una lámina agregada que filtrará los rayos que caen en una dirección específica. Así, los reflejos ya no los notarás y tendrás un mejor contraste en tu visión. Opta por uno de ellos cuando quieras conducir y practicar algunos deportes extremos.

No obstante, no los utilices cuando quieras ver alguna pantalla de cristal líquido o led. Ello, debido a que tu visibilidad podrá reducirse en gran proporción.

Esperamos estos consejos te ayuden a elegir con éxito los lentes ideales para ti. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que disfrutes maravillosamente. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina de Guerra del Perú, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN