X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Aprende a elegir una carpa correcta en 3 pasos

 

Si estas pensando en acampar este verano, y quieres saber cómo puedes elegir una carpa correcta para la ocasión, estas en el lugar correcto.

 mejores clubes en Chosica

 

De diferentes tamaños, colores, capacidades e incluso calidades. Las carpas son tan variadas como personalidades en el mundo. Ya sea por un par de días o por semanas seguidas, la elección de una carpa es una de las decisiones más divertidas, pero a la vez más importantes al ir de campamento.

Como uno de los mejores clubes en Chosica, sabemos que no quieres esperar más, e ir inmediatamente a buscar tu favorita.

Por esta razón, el Club Ricardo Palma te mostrará 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta al ir de compras. Presta mucha atención, ya que podría ser la mejor o peor compra de tu vida.

 

 

 

 

Consejos para elegir una carpa

Es importante saber que, al ir en busca de la carpa correcta para nuestras actividades al aire libre, existen 3 aspectos que debemos tener en cuenta:

 

¿PARA QUÉ UTILIZAREMOS LA CARPA?

El criterio de mayor relevancia al elegir una carpa perfecta, es saber para que realmente necesitamos este artículo.

Si eres una persona que ama mochilear, y estará en distintos lugares con el pasar de los días, no es conveniente comprar una carpa de material grueso y con estructuras sólidas. En este caso, el Club Ricardo Palma te recomienda optar por carpas de “backpacking”. Este tipo de carpas se caracterizan por estar hechas con un material liviano que pesa menos de un 1 kilo, facilitando su transporte en mochila.

Por otro lado, si estas en acampar en un lugar estático y por varios días, te recomendamos optar por elegir una carpa de “tipo camping”. Estos artículos, se diferencian de las anteriores porque son más pesadas. Sin embargo, son mucho más espaciosas y pueden tener varios ambientes dentro. Una opción perfecta para transportarlas es en autos.

Este es el primer aspecto que tenemos que definir antes de iniciar la búsqueda de nuestra carpa perfecta.

 

¿CUÁNTAS PERSONAS OCUPARAN LA CARPA?

El segundo aspecto a tomar en cuenta para elegir una carpa, es el número de integrantes que la ocuparán.

No es lo mismo realizar un viaje en pareja, con hijos, amigos o familia. Por esta razón debemos definir previamente una lista en la que se indiquen cuantas personas dormirán por carpa y cuales son las necesidades de cada una.

Usualmente estamos acostumbrados a ver carpas con una capacidad de 2 o 3 personas. Sin embargo, en el mercado existen diversos modelos que hasta podrían servir como un espacio para una familia de 4 a 5 personas.

Como uno de los mejores clubes en Chosica, te recordamos que es importante que te sientas cómodo dentro de ella. Antes de comprarla hazle algunas pruebas como acostarte, estar sentada y palpar el material. Tu comodidad y la de tu acompañante será fundamental.

 

Te puede interesar: Implementos de seguridad para llevar a un paseo y disfrutar con tranquilidad

 

¿CÓMO SERÁ EL CLIMA DEL DESTINO AL QUE NOS DIRIGIMOS?

¿Te imaginas estar cómodamente durmiendo y que empiece a llover, nevar, o haya un fuerte ventarrón?

Aunque muchas veces no le tomamos atención, el clima de nuestro destino tiene que ser uno de los principales aspectos al momento de elegir nuestra carpa. En el mercado existen 2 tipos:

 

CARPA DE 3 ESTACIONES:

Esta carpa es la más común y utilizada por las personas que se aventuran a vivir una experiencia al libre. Se le llama bajo el término de “3 estaciones”, ya que es apta para los climas de primavera, verano y otoño.

Esta compuesta por un toldo impermeable, el cual ayuda al soporte de lluvias y señales de nieve muy suaves. A su vez, tiene ventanas con mosquiteros para evitar el ingreso de insectos y ventilar el espacio.

Esta carpa no es la mejor opción cuando de vientos se trata, por lo que no podría resistir a una tormenta o nieve intensa.

 

CARPA DE 4 ESTACIONES:

Si la anterior carpa se llamaba “3 estaciones” por ser gran utilidad en verano, otoño y primavera, esta carpa lleva el nombre de “4 estaciones” porque es apta para usarse durante todo el año.

Su resistencia a los fuertes vientos y nieve, la convierten en la opción perfecta cuando queremos elegir una carpa ideal para expediciones en montañas y campamentos en altura. Esta carpa tiene un tamaño mucho más grande, y es más pesada que la anterior, sin embargo, tiene mayor durabilidad.

 

Te puede interesar: Descubre los mejores consejos para armar tu carpa

 

Estos fueron los 3 grandes rasgos que, como uno de los mejores clubes en Chosica, te recomendamos seguir para que la elección de tu carpa sea la correcta.

Recuerda que las temporadas de vacaciones son perfectas para disfrutar momentos en familia y vivir experiencias nuevas al aire libre, por esa razón los campamentos y paseos son perfectos.

 

¿Buscas centros de esparcimiento en Chosica? ¡Tenemos la solución!

En el Club Ricardo Palma, podrás vivir una tarde llena de diversión con amigos y familia. Te ofrecemos juegos mecánicos, inflables y clásicos, piscinas, canchas deportivas, zonas de camping y variados centros de esparcimiento para tu disfrute. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de dicha provincia.

 

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN