X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores consejos para enseñar a nadar a niños de forma muy divertida

Nadar es uno de los deportes más completos y saludables para el cuerpo humano. Además, es una actividad muy entretenida y recreativa para los más chicos de la casa. Por eso, en esta nota te daremos los mejores consejos para enseñar a nadar a niños de casa y que disfruten este verano al máximo.

Si quieres que tu hijos practiquen un deporte en vacaciones tienes que saber cuál escoger. No te pierdas los beneficios de la natación que te trae uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, el Club Marina Ricardo Palma.

A continuación, los mejores consejos para enseñar a nadar a tus hijos de forma segura:

Enseña a tus hijos a nadar sin miedo

El primer paso para tener éxito al enseñar a nada a tus hijos es transmitirles seguridad. El miedo es la principal barrera para fracasar en el intento. Mientras más pronto lo pongas en contacto con el agua mejor será el proceso. Se recomienda que se enseñe a nadar desde muy pequeños, de preferencia desde bebés. Es así como se sentirán más cómodos,aprenderán más rápido y disfrutarán la actividad.

La bañera como la primera piscina

Los niños aprenden jugando y qué mejor que en la hora del baño. La tina de baño será su primera experiencia de nado. Los primeros ejercicios que tiene que aprender el niño son de respiración y es aquí donde los aprenderá. Jugar a tomar aire por la nariz y soltarlo bajo el agua en forma de burbujas hará que el niño ame los baños. Otro ejercicio es sumergir la cabeza por un determinado tiempo. De aquí también podemos sacar otro juego. El niño debe bucear dentro de la tina para encontrar algunos juguetes escondidos.

Un consejo muy importante es que por ninguna circunstancia se debe obligar al niño a sumergirse. Esto puede aumentar el miedo que le tiene a aprender a nada y todo será en vano. El aprendizaje en los niños es progresivo y muchas veces tarda más de lo esperado. Pero con paciencia y amor todo se puede.

De a pocos en la piscina

Los niños son un poco recelosos al momento de empezar la practica en una piscina normal. Lo que se debe hacer es enseñarles a ganar confianza. Cosas pequeñas como sentarse al borde de la piscina y remojar los pies son un avance. También puedes animarlo a entrar contigo asegurando que lo sujetarás para que nada le pase.

Otro de los consejos para enseñar a nadar a niños es evitar los flotadores. Los niños, en la mayoría de casos, se vuelven dependientes a estos objetos lo que causa un retraso en el aprendizaje. Ya que los niños sentirán temor al nadar sin estos implementos. Lo más recomendable es que solo la compañía de los padres sea su mayor seguridad.

Las primeras brazadas

Los primeros intentos de nado del niño dentro de la piscina debe ser con calma, la paciencia es el mejor aliado. Te recomendamos no regañar al menor ya que esta actividad debe ser muy divertida y relajante para todos.

Aquí te mostramos alguno de las maneras más entretenidas para empezar su nado:

  • Hacia los brazos de los papás: Los padres deben colocarse separados por una corta distancia uno del otro. Uno de ellos debe impulsar al niño,que se encuentra en posición de nado, hacia los brazos del otro padre. En esta situación, el niño por instinto dará sus primeras brazadas.
  • Buscando el tesoro: Esta opción es muy parecida a la primera, solo varia la distancia. Uno de los padres lanzará un juguete para que el niño nade hacia él. Así, sucesivamente se va aumentando la distancia que el niño deba recorrer.
  • El avioncito: Esta técnica es más un juego que una estrategia. El menor debe sujetarse del cuello de uno de los padres mientras el padre esta nadando. Esto servirá para que el niño tenga más confianza de sumergirse en el agua.

Estos fueron los mejores consejos para enseñar a nadar a niños que te brinda el Club de la Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica. Si quieres disfrutar al máximo las vacaciones en familia pon en práctica estos consejos y verás que tus hijos se divertirán como nunca aprendiendo a nadar.

consejos-para-enseñar-a-nadar-a-ninos

Ultimos Post

VER UBICACIÓN