X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

7 Consejos para evitar los molestos dolores de espalda

¿Buscando consejos para evitar los dolores de espalda en tus próximos viajes?

 evitar los dolores de espalda

 

Las actividades al aire libre son las preferidas por muchos. El estar en contacto con la naturaleza y alejados de la ciudad es una idea que emociona a pequeños y grandes.

Sin embargo, debido a las largas horas sentados y las posiciones incómodas en los buses, los dolores en la espalda son malestares que experimenta cualquier viajero apasionado. ¿Amas viajar, pero sientes que tu espalda ya no podría soportar otro trayecto en bus?

En el siguiente artículo, el Club de la Marina de Guerra Chosica te dará 10 recomendaciones que ayudarán que tus largos viajes sentado, no sean tan malos como parecen.

 

 

 

Consejos para evitar los dolores de espalda en largos viajes

 

1.LLEVA UN EQUIPAJE LIGERO

El primero de los consejos para evitar los dolores de espalda es organizar inteligentemente nuestro equipaje. Es necesario que solo EMPAQUEMOS LO NECESARIO, de esta manera cargarás lo esencial y evitarás micro desgarros y contracturas en tu espalda.

Te recomendamos llevar cambios de ropa ligeros y artículos que sean de vital importancia. Además, es preferible que utilices una maleta de ruedas. Esto evitará que cargues tanto peso sobre tu espalda.

 

2.PRESTA ATENCIÓN A CÓMO CARGAS TU EQUIPAJE

Si aún no tienes una maleta de ruedas a la mano, y debes viajar con una mochila común, es importante que aprendas la manera correcta de cargarla.

El cargar objetos o equipajes pesados en un solo movimiento podría crear tensión en los músculos, es por ello que debemos realizar esta acción por etapas. Por otro lado, ten en cuenta que tu postura al cargar maletas también debe ser la correcta. Tus rodillas deben flexionarse y evita arquear la columna. La maleta debe ir a ti, no tú a ella.

 

3.EJERCÍTATE CONSTANTEMENTE

Otro de los consejos que te da el Club de la Marina de Guerra Chosica, es preparar tu cuerpo semanas antes de realizar un viaje largo en auto. El ejercicio será vital para evitar los dolores de espalda. Procura realizar rutinas que ejerciten tu columna y piernas.

Esta preparación previa ayudará a que el tiempo que pases sentado en una misma posición, no tense en gran magnitud tus músculos, y los calambres no aparezcan.

 

Te puede interesar: Conoce las canciones más divertidas para los paseos en familia o amigos

 

4.SIGUE UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

Al igual que los ejercicios son importantes para evitar malestares en largos trayectos, otro de los consejos para evitar los dolores de espalda es alimentarnos correctamente.

Procura llevar una dieta balanceada de verduras, frutas y proteínas. Esto disminuirá las probabilidades de retención de líquidos.

 

5.CONSUME ABUNDANTE AGUA

La hidratación será fundamental para fortalecer los discos de la columna vertebral y las articulaciones de todo el cuerpo. El beber abundante agua durante el trayecto de viaje ayudará a que tu columna se adapte mejor a las posiciones estáticas y se eviten riesgos de hernias discales.

Recuerda que este hábito debe darse todos los días y no solo en temporadas de viaje.

 

6. MANTÉN UNA BUENA POSTURA

La postura en la que nos sentemos, será la principal causa de futuros dolores, por lo que si estas buscando consejos para evitar dolores de espalda, este es un aspecto a prestar atención.

La forma adecuada de sentarnos en un asiento de bus es apoyar la espalda recta sobre el respaldar. Evita estar inclinado hacia delante y sentarte de costado. Esto con el pasar de las horas te causará malestares.

 

Dato Extra:

Si el trayecto de viaje será largo, es importante que constantemente te levantes y realices algunos movimientos y estiramientos de músculos. Puedes realizarlos en el pasillo del bus o en las paradas que realice.

 

7.ENGRÍETE Y DEJA EL ESTRÉS DE LADO

Si has decidido salir de la rutina y aventurarte a vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, el estrés debe quedar de lado. Muchas veces los dolores de espalda son causados por pensamientos que nos mantienen tensos.

Disfruta tu paseo, campamento, excursión o viaje. Incluso, si deseas engreírte puedes contratar un servicio de masajes especial. Esto te permitirá estar como nueva y activo para todas tus actividades.

 

Te puede interesar: Los juegos más divertidos para combatir el aburrimiento en los paseos

 

Estos fueron los 10 consejos que el Club de la Marina de Guerra Chosica, te recomienda seguir para evitar los dolores de espalda en largos trayectos. Recuerda que las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza nos permiten desarrollar habilidades y a relajarnos por completo. No permitas que los dolores te limiten.

 

Ahora que ya sabes cómo evitar esos malestares… ¿estás pensando cual será tu próximo destino? Nosotros tenemos la solución.

En el club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, podrás vivir una tarde llena de diversión con amigos y familia. Te ofrecemos juegos mecánicos, inflables y clásicos, piscinas, canchas deportivas y zonas de camping. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de dicha provincia.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN