X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para evitar el insomnio

Es común que verano las personas sufran de insomnio, el aumento de calor y de luz solar causa problemas para dormir con tranquilidad. Este problema puede permanecer por meses, incluso en época de invierno.

Según los especialistas, la falta de sueño es provocado por la alteración de la termorregulación corporal que provoca el calor. Las personas que más sufren esta alteración son mujeres, niños, ancianos y quienes tienen trastornos del sueño.

Las personas que no pueden conciliar o mantener el sueño presentan graves problemas de salud e inseguridad. Asimismo, muchas personas no pueden dormir por ansiedad, estrés o irritabilidad que produce la rutina diaria. Aquellos que sufren de insomnio pueden llegar a causar accidentes de tránsito o en el trabajo.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, te brindará los mejores consejos para dormir con tranquilidad sobre todo en verano.

¿Cómo evitar el insomnio?

Evitar ejercicios

No se recomienda hacer ejercicios intensos antes de ir a dormir. Esta práctica provoca dificultades para conciliar el sueño en algunas personas. Por ello, recomiendan realizar ejercicios antes de las 8 p.m.

Recuerda una actividad física bien realizada ayuda a dormir mejor.

Un buen ambiente

Tu habitación o lugar de descanso debe ser un lugar cómodo que te haga olvidar momentos de estrés con la finalidad de conciliar el sueño. Se recomienda disminuir la intensidad de la luz, evitar objetos como la radio o televisión.

Asimismo, es importante dejar el celular en modo silencioso para que no se interrumpa tu sueño.

Evitar objetos ruidosos

Se recomienda retirar objetivos ruidosos de tu zona de descanso como los celulares o cerrando las ventanas. Es necesario contar con cortinas para evitar la luz del sol que muchas veces puede ser molesta. Aunque parezca un poco cruel, las mascotas no deberían dormir en el mismo espacio por un tema de tranquilidad.

Te puede interesar: Deportes para aprender defensa personal

Establece rutinas

Para conciliar el sueño con más facilidad es importante poner un orden adecuado en tu vida. Desde tu hora de dormir hasta tener un tiempo para ducharte. Estos hábitos saludables te ayudarán a mantener la mente tranquilidad y sin estrés.

La mejor medida para dormir es bañándose con agua caliente porque el cuerpo al regresar a su temperatura genera sueño.

Asociar la cama y el sueño

Es importante que las cosas relacionadas al trabajo o estudio como escritorio o portafolios de documentos se encuentren fuera de tu dormitorio. Esto con la finalidad de aislar actividades que no tengan relación con el descanso.

Por otro lado, en verano se debe evitar dormir con aire acondicionado prendido o ventiladores porque pueden causar problemas como: catarro, anginas o contracturas cervicales. Sin embargo, si se puede utilizar previo a tu descanso para aliviar el calor.

Mejora tu alimentación

La alimentación es importante para cualquier actividad que desees realizar. Al igual que en otras actividades, debes evitar las comidas con muchas calorías y bebidas como el alcohol. Además, evitar consumir mucha agua porque produce ganas de originar, interrumpiendo tu sueño.

Los alimentos que se recomiendan con ricos en triptófano como los huevos, plátanos o la leche.

Siestas breves

Si es necesario aprovecha cualquier horario del día para dormir. Esta actividad ayudaría a compensar el reposo de las noches. Como sabemos las horas de descanso durante la noche ya no se pueden recuperar. Sin embargo, una breve siesta no mayor a 30 minutos ayudaría a descansar el cuerpo.

¿Has tomado nota? Estos son los consejos para lograr superar el insomnio y dormir las horas recomendadas. De esa manera estarás cuidando de tu salud. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN