X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para evitar la picadura de los mosquitos en un campamento

Pasar un campamento con nuestra familia o amigos, es una gran opción para divertirnos y relajarnos. Pero, los que pueden empañar ese momento de felicidad y tranquilidad son los mosquitos dispuestos a picarnos. A continuación, Club Ricardo Palma te brinda consejos para evitar la picadura de los mosquitos e insectos en un campamento.

Usar polo manga larga y de colores claros

Si vamos a estar al aire libre, debemos recurrir al uso de prendas para cubrir la piel lo máximo. De igual manera, evitar usar short y ponerse pantalones.  Es preferible usar ropa colores claros reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos.

Además, debemos evitar rosear colonias y perfumes pues tiene olores dulces que atraen a los mosquitos e insectos.

Aunque hay algunas lociones que tienen en su composición repelentes contra los insectos. Para evitar el mal olor y la picadura debemos bañarnos constantemente, pues los mosquitos son atraídos por el sudor.

Existen los repelentes para la ropa que no la estropean y si se usan de cuidado son de larga duración.

La fabricación de un repelente casero

Otro consejo para evitar la picadura de los mosquitos es recurrir a repelentes caseros y naturales.

Por ejemplo, si vamos a comer en una mesa; debes colocar limones partidos en los extremos del mueble para que libere su aroma que no es del gusto de los mosquitos. Otra opción es colocar lima, si es junto al limón mejor porque es más efectivo.

¡DATO! Hay velas con aceites repelentes que se queman produciendo un humo basado en estas sustancias, que son más eficaces.

Usar mosquiteras

Al dormir al aire libre, debemos colocar mosquiteras en nuestra cama para evitar que los insectos nos ataquen. De esa manera, podremos dormir tranquilamente como un bebé.

Pulseras antimosquitos

Las pulseras antimosquitos han surgido en los últimos años y llevan repelente en su interior que espanta a los insectos.

Evitar el hábitat del mosquito

Otro consejo para evitar la picadura de los mosquitos es evitar estar cerca a su hábitat. Si vamos a un centro campestre, no debemos estar cerca a fuentes de agua estancada. Si hay bebida para mascotas cerca, deberá cambiarse el agua con frecuencia.

En caso de no seguir estos consejos y te pican, te recomendamos lo siguiente:

  • Lavar la piel con agua y jabón.
  • Evitar rascarse pues si lo hacemos se pueda que se infecte la herida y aumente el dolor.
  • Aplicar hielo en la parte inflamada, pero si se infecta más toma un antibiótico o untar cremas con corticoides.
  • También se puede optar por frotar la zona con sal o vinagre de manzana.

Con estas recomendaciones, tu diversión está asegurada y mejor si visitas uno de los mejores clubes en Chosica, Ricardo Palma.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN