X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para realizar una excursión con niños

Se aproximan las vacaciones y lo más probable es que estés buscando algún lugar alejado para escaparte con tu familia. Así, una excursión en el campo y la montaña se ofrecen como una excelente opción para explorar la naturaleza.

El inhalar aire puro, entrar en contacto con los animales y realizar algo de ejercicio te llenará de energía a ti y a los más pequeños.

Visitar el campo es la mejor forma de desconectarte del mundo exterior y globalizado. De esta forma, te alejarás de la tensión y el estrés que te produce una ciudad aglomerada.

Asimismo, los niños descubrirán nuevos ambientes, correrán, jugarán y explorarán de forma sana y divertida.

No obstante, si quieres que no surja algún inconveniente en el trayecto, debes tomar en cuenta diversos factores. Es por ello que, el Club Ricardo Palma ha recopilado una lista de consejos que te ayudarán a hacer de esta experiencia divertida e inolvidable.

Empieza por trayectos cortos

Si nunca antes has realizado alguna excursión con los más pequeños del hogar, debes ser paciente. Te recomendamos optar por zonas cercanas a tu hogar que no impliquen amplios trayectos, ni caminos empinados.

Recuerda que la distancia y la duración la ampliarás poco a poco. Solo es cuestión de que los más pequeños se adapten, ten paciencia.

Itinerario preparado

Luego de escoger la zona a explorar, debes estudiarla e investigar bien sobre ella. Toma en cuenta factores como las distancias y el tiempo que te tomará recorrer de tramo a tramo.

Además, reconoce en un mapa los atajos, los lugares disponibles para descansar, las tiendas de abastecimiento, entre otros puntos.

Deja que tus hijos se preparen

Confía en los más pequeños y deja que alisten su propio kit de explorador. Durante el trayecto, deja que lo lleven ellos mismos y así se sientan parte de la aventura. ¡Será una excursión maravillosa!

Forja expectativas

Imprime algunas fotos de los lugares que visitarás y llévalas para la excursión. Además, puedes recopilar alguna información o curiosidades del lugar.

Hidratación y comida extra

Realizar una actividad física como las caminatas hará que los pequeños, que no suelen estar acostumbrados a ello, se deshidraten. Debido a ello, lleva botellas extras de agua en las mochilas en caso sea difícil acceder a ellas en el camino.

Asimismo, puedes llevar algunos snacks o barritas de cereal en caso falte tiempo para llegar a la zona de almuerzo.

Lleva su ritmo

Adáptate a su caminata algo más pausada, sin prisas y prepárate para sacar algún distractor y alivianar el trayecto.

Deja que se ensucien

Bien dicen que el grado de suciedad de un niño es proporcional a su grado de diversión. Por ello, deja que exploren y jueguen en el camino, no los restrinjas.

Kit de limpieza y primeros auxilios

Luego de un momento de juego y diversión, llega el momento de limpieza. Por ello, te recomendamos ir preparado. Alista una botellita extra de agua, la cual debe ser exclusiva para limpieza y no para consumo. Además, lleva alcohol, algodón, curitas, crema para los golpes y algunas gasas.

Cuida el medio ambiente

Es sabido que se enseña con el ejemplo. Por ello, debes llevar bolsitas biodegradables para llevar tus desperdicios en el camino. Así, cuando llegues a un basurero podrás eliminarlos. Tus hijos observarán esta conducta y la imitarán de manera provechosa.

¿Qué hacer si los niños ya están cansados o aburridos?

Lo primero que haremos es calmarnos y ponernos en el lugar de ellos. No debemos gritarles pues, se asustarán y encolerizarán aún más.

Te recomendamos explicarles de un modo tierno y agradable a dónde vamos y lo poco que falta para llegar. Asimismo, puedes dividir en dos equipos a tu familia y proponer el reto de cuál equipo llega más rápido a la meta.

Puedes anunciar la entrega de una recompensa o premio al equipo ganador. ¡Te prometemos que el trayecto de la excursión se volverá más ameno y divertido!

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y puedas realizar una excursión con los más pequeños de manera exitosa. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que vivencies momentos agradables con tu familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club Ricardo Palma, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN