X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

4 Consejos para Fortalecer tu Sistema Inmunológico

Debido a la coyuntura actual y a la crisis sanitaria en la que vivimos conservar un buen sistema inmunológico es nuestro principal medio de defensa contra cualquier enfermedad.

El sistema inmunológico está constituido por órganos, tejidos y células que diferencian de forma eficiente a las sustancias patógenas de las inocuos. Este se encuentra concentrado, principalmente, en las mucosas del sistema respiratorio y la mucosa intestinal.

Como vemos, su función principal la conforma el actuar como mecanismo de defensa natural corporal frente a virus y bacterias.

No obstante, si presentas algunos de los siguientes síntomas con frecuencia, tal vez debas empezar a prestar atención a tu estado de salud.

Signos de que tus defensas se encuentran débiles

– Alergias

– Resfríos o infecciones con frecuencia

– Enfermedades simples: las cuales tardan en curarse o suelen agravarse

– Ojos secos

– Fiebre frecuente

– Náuseas y Vómitos

– Fatiga y cansancio habitual

– Caída del cabello

Si tienes alguno de estos síntomas con frecuencia, no debes preocuparte en demasía. Frente a ello, el Club de la Marina Chosica quiere brindarte una serie de consejos que reforzarán tu sistema inmunológico.

Consejos para fortalecer tu Sistema Inmunológico

Tu nutrición es clave

Cerca del 80% del sistema inmunológico se encuentra próximo a nuestros intestinos. El consumir una dieta equilibrada que contenga las vitaminas y minerales adecuados le permitirá al intestino mantenerse saludable. Así, nuestro sistema inmunitario podrá combatir, de manera eficaz y rápida las infecciones corporales.

Existen diversos alimentos naturales que te ayudarán a potenciar y reforzar tu organismo:

– Los alimentos ricos en vitamina A y betacarotenos como: camote, zanahoria, papaya, zapallo, entre otros.

– Alimentos que contengan vitamina C como: cítricos, brócoli, kiwi y aguaymanto.

– El zinc, una vitamina que podemos encontrarla en los frutos secos y menestras. Este es la base para reforzar nuestras defensas.

– Los alimentos ricos en fibra, ayudarán a promover el crecimiento de la flora bacteriana intestinal.

– Evita en lo posible el alcohol, el azúcar y la comida procesada que no aporta nutrientes esenciales en tu vida.

Reduce el estrés

Está comprobado que el estrés afecta en gran medida de forma negativa al sistema inmunológico. Si sufres de estrés crónico o ansiedad, tu cuerpo, al producir hormonas de estrés que suprimirán tu sistema inmunitario.

Incluso, estudios de la Carnegie Mellon University sostienen que las personas estresadas están más predispuestas a contraer resfriados.

Pese a que no se puede evitar el estrés en lo total, puedes gestionar tu tiempo y realizar actividades proactivas. Así pues, acorde a un estudio del año 2012, se examinó a adultos mayores a 50 años que practicaban ejercicios. Aquel grupo era menos propenso a contraer una infección respiratoria respecto al grupo que era más sedentario.

Duerme las horas adecuadas

El sueño reinicia tu organismo. Por ello, el sueño es considerado un gran refuerzo natural del sistema inmunológico.

Cuando duermes, tu cuerpo se encarga de producir hormonas de estrés llamadas cortisol. Aquellas se encargan de mantenerte despierto y en alerta.

Debido a ello, las personas que duermen como mínimo 8 horas, suelen tener niveles más altos de células T. Acorde con un estudio de la revista Sleep, aquellas personas eran 4 veces menos propensas a contraer una gripe que el resto de personas.

Hidrátate adecuadamente

La deshidratación es un factor que incidirá negativamente en distintos aspectos de tu organismo. Aquella es la principal causa de un aumento de la temperatura corporal, dolor de cabeza y confusión mental.

Por ello, recuerda hidratarte con líquidos como agua, infusiones y algunos cados y sopas.

Te recordamos que si tu cuerpo está hidratado podrá realizar otras funciones básicas como:

– Transportar y distribuir los nutrientes esenciales a cada célula de nuestro organismo.

– Eliminar las toxinas que producen nuestros órganos, y así potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico.

– Y, por último, es el principal encargado de la regulación de nuestra temperatura corporal.

Recuerda que la cantidad de consumo de agua varía según la edad, actividad y alimentación de cada persona. No obstante, la cantidad promedio de consumo recomendada es de 2 a 2,5 litros de agua.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reforzar tu sistema inmunológico eficientemente. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que vivencies momentos agradables con tu familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN