X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para reducir el estrés

Cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones, experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal, a esto se lo llama estrés. Es provocado por uno mismo, ya sea por el trabajo, el dinero, la pareja o la familia, que causan la aparición de dolores de cabeza, dolor muscular, ansiedad, hasta pueden caer en depresión. Para evitar esto, debemos de prestar atención a las señales que presenta nuestro cuerpo.

estrés

 

 

El estrés en los trabajadores, se produce por la sobrecarga en el trabajo, produciendo elevados niveles de tensión. A este también se le llama “agotamiento laboral”, la cual se manifiesta físicamente llevando graves consecuencias, como en nuestro rendimiento, y esto no solo afecta a nuestra vida profesional, si no también a nuestra vida personal.

Por eso, el Club Ricardo Palma en Chosica, te trae diversas actividades que puedes realizar para liberarte y reducir el estrés, ya que no solo sabiendo entender, gestionando y controlando nuestras emociones podemos lidiar con el problema, si no que también realizando ciertas actividades físicas como la meditación. Aquí te traemos algunos consejos de cómo combatir el estrés.

 

 

 

 

  1. La respiración básica:

Para despejar tu mente de forma rápida y sencilla, te recomendamos este ejercicio, inhala lenta y profundamente y mantén la respiración durante unos segundos. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces y verás los resultados, te sentirás renovado.

  1. La salivación:

Puedes practicarlo de forma discreta y en cualquier lugar que desees u estés. Coloca la lengua en la base de tu boca y relaja la cara y la mandíbula, respirando profundamente. Empieza a recorrer las encías y la parte posterior de tus dientes inferiores con la lengua hasta que se acumule la saliva, por el que deberás tragar y repetir el proceso nuevamente.

  1. Reír:

Prueba con mirar una película cómica, escuchar chistes o jugar a las cosquillas. Verás que te sentirás mucho mejor y disfrutarás de un mejor ritmo cardiaco, mayor irrigación sanguínea, función pulmonar, etc. Haciendo que luzcas una piel más luminosa y renovarás energías.

También te puede interesar: Por qué deberías visitar los centros campestres en Chosica

  1. Meditación:

Esta técnica es la más usada además de la respiración básica. Usualmente se practica en un lugar tranquilo, preferible en la naturaleza como en las áreas verdes de nuestro club Ricardo Palma. Primero debes ponerte cómodo, siéntate con los ojos cerrados y respira detenidamente centrando toda tu atención en la respiración, debes dejar fluir tus pensamientos que están dentro de tu cabeza. No te aferres a ellos, ni intentes deshacerte de ellos. Cuando ya tengas tu atención concentrada en la respiración piensa en un lugar o en una persona que te haga feliz y concéntrate en el amor y felicidad que tengas hacia ella. Esto hará que se alargue el sentimiento positivo, y todo lo negativo se aleje.

  1. Hacer cardio:

Además de verte mucho mejor y mantenerte en forma. El ejercicio físico durante 10 o 15 minutos, es importante porque nos ayuda a relajarnos y a reducir el estrés, Puedes realizar pequeños saltos o sentadillas. Liberaras oxigeno al cerebro y producirás endorfina, deshaciéndote del nerviosismo.

  1. La respiración alterna:

Primero deberás colocarte en la posición correcta: piernas cruzadas y con el dedo índice y el dedo medio de una mano doblados hacia dentro de manera que toquen la palma de la mano cerca de la base del pulgar; el dedo meñique deberá quedar reposado contra el dedo anular. Inclina ligeramente la cabeza y lleva el dedo anular al lado izquierdo de la nariz y el dedo pulgar al otro lado. Después presiona de forma ligera para cerrar la fosa nasal izquierda, exhalando e inspirando una vez por la fosa nasal derecha; repite el mismo proceso al revés.

  1. Date un pequeño placer:

Puede ser un baño de burbujas, leer un libro, ir al cine, etc. De esta manera relajaras tu ente y cuerpo, y verás que te sentirás mejor, con mas energías y fuerza para afrontar diversos problemas y reducir el estrés.

El Club Ricardo Palma en Chosica, te brinda siempre lo mejor para que estés cómodo, con nuestro servicio y diversas actividades que tenemos para ti, nos ubicamos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de dicha provincia. Disfruta de ricos potajes de la gastronomía peruana. También, disponemos de una hermosa laguna artificial en la que podrá realizar paseos en bote. El servicio de camping, donde puedes hacer fogatas y dormir al aire libre. ¿Qué esperas? ¡Ven y disfruta de esta magnífica experiencia en uno de los mejores centros de esparcimiento y de campamentos en Chosica!

Disfrute su feriado en los centros campestres en Chosica

Ultimos Post

VER UBICACIÓN