X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para ir de pesca con niños

Los niños suelen disfrutar y divertirse mucho con las actividades al aire libre que realicen. En este artículo, te hablaremos un poco sobre el ir de pesca y lo divertido que puede ser esta. Pese a que no es una actividad muy frecuente de practicar en familia, con organización, puede ser una fantástica idea.

Gracias a la pesca, tus niños aprenderán a tener más disciplina y ser más pacientes en su día a día. Cultivar el arte de la paciencia en los más pequeños, suele ser una tarea complicada actualmente. Ello, debido a que los más pequeños están creciendo en un mundo cada vez más globalizado en donde las cosas están cada vez más automatizadas. Por ese motivo, una actividad al aire libre como la pesca, relajará y refrescará las emociones de los más pequeños. Una gran opción para practicar en familia.

A continuación, el Club Marina Chosica te mostrará una lista de consejos y pautas claves para gozar de una pesca divertida y responsable con tus pequeños.

Elige el lugar ideal

Escoger el lugar ideal de pesca será imprescindible para evitar algunas dificultades o inconvenientes que arruinen la diversión familiar. Por ello, te recomendamos que optes por un lugar que ya conozcas o que estés seguro que habrá peces.

Planificando el lugar al que llevarás a tu familia podrás prever algún inconveniente que se suscite. Inconvenientes como el clima, el espacio abierto suficiente, entre otros. Si tus hijos son pequeños, te recomendamos acudir a un lago tranquilo lo suficientemente seguro para ellos.

Recursos y equipo adecuado

Los adultos necesitamos un equipo adecuado para pescar y los niños también, de acorde a su edad. Eso sí, un dato extra que te brindamos es el siguiente. Las cañas de pescar para los pequeños son económicas pero difíciles de utilizar.

Por ese motivo, te recomendamos adquirir una caña de pescar liviana con un buen riel, para así facilitar la pesca de tus pequeños. Además, si quieres que se sientan más integrados y parte de la actividad existe una diversidad de materiales y vestimenta para ellos. Gorritos, chalequitos, sillas infantiles y hasta redes de mano para trasladar la captura que hayan hecho.

Siémbrales la curiosidad por la pesca a tus pequeños

Es probable que al principio no logres pescar algún pez, lo que podría desanimar y aburrir a tus niños. Pero no debes preocuparte por ello, pues existen diversas maneras de ir de pesca y divertirse sin atrapar.

Si ya paso cierto tiempo sin que hayas conseguido algún pez, innova y ensúciate un poco con tus niños. Inclusive, puedes buscar algunos bichos, recoger roquitas y hacer una competencia de quién las lanza más lejos.

Establece tareas

Cuanto más involucrados estén en esta actividad tus niños, más entretenidos y útiles se sentirán. Por ello, permite que expresen sus propias ideas, escojan sus propios cebos y se desplacen por sí mismos. Eso sí, con tu constante vigilancia.

El hacer el trabajo por ellos solo retrasará su proceso de aprendizaje y acabará con sus ganas de seguir en esta actividad. Si observas que ya picaron algún pez, ayúdalos a recoger el hilo para que así, su pez llegue a la orilla. No olvides animarlos a continuar y repetirles constantemente que pueden lograrlo. De esta manera se sentirán cómodos y seguros.

Pesca responsable

El punto final pero no menos importante es el enseñarles a tus hijos sobre el cuidado del medio ambiente, así como de las especies en peligro de extinción y la contaminación del agua.

El fomentar la pesca responsable hará que tus hijos comprendan que solo se debe pescar los peces que se van a consumir. Por ello, si han pescado mayor cantidad de la que se consumirá, te recomendamos que les enseñes a devolver los peces al mar.

Además, recuerda fomentar la responsabilidad y consciencia en tus pequeños dejando el lugar tal y como lo encontraron. ¡En unos años, la generación que está en crecimiento te lo agradecerá!

Esperamos que estos tips te sean de mucha utilidad en tu próximo destino de pesca responsable. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN