X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El corazón: Alimentos y ejercicios

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por eso es necesario mantenerlo sano y fuerte para evitar enfermedades. Este órgano muscular se encarga de impulsar la sangre hacía todo el cuerpo.

Al ser un órgano tan esencial para el funcionamiento del cuerpo, es necesario que consumas ciertos alimentos que pueden protegerlo. Por ello, el club marina, Ricardo Palma Chosica, te informará cuales son los alimentos que benefician a tu corazón.

Alimentos para tu corazón

Antes de mencionar que alimentos aportar beneficios a tu corazón, es importante mencionar que los alimentos altos en calorías causan graves enfermedades. Las personas que tienen sobrepeso suelen sufrir enfermedades cardiacas.

Pescados

Se recomienda consumir tres o más porciones de pescado por semana porque puede disminuir un 30% el riesgo de tener enfermedades coronarias. Las especies marinas que consumas deben ser el salmón y atún porque contienen grasa omega 3.

El omega 3 tiene como principal función evitar el aumento de triglicéridos en la sangre y producir presión sanguínea para prevenir un ritmo irregular en el corazón. Asimismo, este componente lo podemos encontrar en linaza, aceite de canola y nueces.

Frutos Secos

Estos alimentos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que resultan beneficiosas para el corazón. Su principal característica en el alto nivel de grasas monoinsaturadas y bajos en grasas saturadas.

Los frutos secos más conocidos son:

  • pecanas
  • almendras
  • avellanas
  • cacahuates
  • nueces

Las personas que consumen estos productos como mínimo tres días por semana aportan beneficios a su corazón.

Chocolate

Las investigaciones han determinado que consumir una cantidad normal de chocolate negro beneficia la salud cardiovascular y refuerza el sistema inmunológico. El cacao disminuye la presión arterial, manteniendo así los vasos sanguíneos sanos.

Te recomendamos escoger un chocolate negro que tenga un 70% de en sólido en cacao porque el chocolate con leche tiene un bajo nivel en epicatequina.

Manzana

Esta fruta es muy importante para nuestro corazón, ya que cuenta con compuesto antioxidantes, la quercetina, epicatequina, epigalocatequina, entre otras. Estas ayudan a mantener un nivel adecuado de colesterol dañino para nuestro cuerpo “LDL”.

Recuerda que tener un colesterol alto provoca la acumulación de placa en las arterias, dificultando el funcionamiento del corazón. Las manzanas tienen una gran cantidad de vitamina C.

Cereales

Uno de los beneficios que tiene este alimento es mantener a las personas delgadas, en su peso ideal. Disminuyendo así cualquier riesgo de enfermedad cardíaca. Este beneficio se obtiene por los granos que utilizan para los cereales. Sus componentes son los antioxidantes, fitoesrógenos y fitoesteroles.

Un estudio de la Universidad de Harvard, determinó que consumir cereales integrales disminuye a un 40% el riesgo de contraer una enfermedad al corazón. Por otro lado, este alimento se encuentra en la lista de los que tienen un alto nivel de fibra como la avena, cebada, frejoles y naranjas.

Te puede interesar: Ejercicios para aliviar la ciática 

Ejercicios para cuidar tu corazón

Una buena alimentación siempre debe ir acompañado de ejercicios para aportar mayores beneficios a su cuerpo, especialmente a su corazón. El principal ejercicio debe ser los aeróbicos porque hace que el corazón bombee más sangre.

De esta manera mejora el ritmo cardiaco, quemando una gran cantidad de calorías. Los ejercicios aeróbicos se realizan al caminar, correr, bailar, nadar o hacer ciclismo.

¿Has tomado nota? Porque son varios los alimentos y ejercicios que benefician la salud de tu corazón. No olvides que ya estamos acondicionando el club marina, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina de guerra del Perú en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN