X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo crear hábitos saludables?

Los hábitos son las ruedas que nos permiten avanzar hacia nuestros objetivos. Pero, el añadir hábitos saludables a nuestra rutina diaria suele ser una ardua tarea de cumplir.

Nosotros siempre vamos a querer ser los mejores tanto como persona como profesionales. Pero esto, no podría lograrse si no cultivamos buenos hábitos. Los hábitos son aquellas tareas o comportamientos que repetimos a diario en nuestra rutina diaria. ¿Sabías que un 45% de lo que haces a diario son hábitos?

El incorporar un nuevo hábito a tu vida diaria implica un cambio y aprendizaje a la vez.

Estos dos procesos requieren un consumo de energía extra que debes adecuar en tu día a día. Por ese motivo, es fundamental sentirte enérgico en el momento que decidas implantar un nuevo hábito a tu vida.

Y, para facilitarte el proceso, el Club de la Marina Lurín te presenta cinco pasos para crear hábitos saludables en tu vida.

Define metas específicas

Tal vez tengas toda la energía del mundo para empezar y querer cambiar, pero si te propones muchas cosas a la vez, renunciarás fácilmente a ellas. Es bueno que tengas todos tus objetivos claros, pero ya bien dicen que, quien mucho abarca, poco aprieta.

Por ello, ve paso a paso si quieres lograr algo. Si quieres estudiar dos horas al día, el día 1 empieza con 20 minutos, y progresivamente, anda aumentándole 10 minutos.

Además, no olvides ser específico con las metas que te propongas. No es lo mismo decir: “voy a dormir más temprano” a “voy a dormir diez minutos antes de mi hora frecuente cada día”

Establece un plan

Teniendo tus objetivos claros, debes definir acciones realistas para cumplir. Es probable que tu cerebro tienda a volver a los antiguos hábitos. Diversos obstáculos y excusas pueden surgir en tu mente, pero si te adelantas a ellos, no tienen por qué afectarte.

La pereza, el no tener los materiales a la mano, el sentir que no te dará el tiempo son las típicas excusas de las que debes olvidarte.

Un tip que te ayudará mucho es crear tácticas para evitar las excusas. A continuación, algunos ejemplos:

– Si quieres ir al gym por la mañana, deja tu ropa y mochila lista en tu silla.

– Si no quieres desconcentrarte mientras estudias, coloca en silencio tu celular y aléjalo de tu vista.

Crea recordatorios y avisos

Te recomendamos crear alguna alarma o aviso en tu celular y descarga alguna app que te ayude a organizarte. Si dejas alguna nota en tu tocador o en el espejo de tu baño para recordarte algo que debas cumplir.

Un aviso o recordatorio te va a alejar de la típica excusa: “olvide que debía hacerlo”. Recuerda que la constancia con la que realices una acción hará que tu cerebro se adapte fácilmente. De esta forma, tu cerebro se preparará de manera automática para hacer lo que tenga que hacer a determinada hora. Muchos estudios afirman que, solo se necesita de dos mese para que una acción se vuelva un hábito. Por eso, ¡la constancia es clave!

Toma respiros frecuentes

Si te sobre exiges, tanto tu cerebro como tu cuerpo, colapsarán. De esta forma, no podrás mantener cualquier hábito que te propongas a lo largo del tiempo. Es cierto que necesitas la constancia de la que hablamos anteriormente, pero también necesitas tomarte una pausa.

Separa un tiempo específico a la semana para tener momentos de reflexión, meditación y relajación. Dentro de este tiempo, puedes practicar yoga, leer un libro, nadar en la piscina o tomar un café al aire libre. Solo debes identificar alguna actividad que te relaje lo suficiente e intentar desechar el estrés semanal acumulado.

Analiza tu progreso

Para ello, necesitarás de alguna libreta o si así lo prefieres, un block de notas virtual en tu celular. En ellas, anotarás los hábitos que vas cumpliendo, todos los progresos que tengas, pero también, tus desaciertos. De esta forma, identificarás el motivo que los originó para así, no volverlos a cometer.

El revisar tus progresos semanal y mensualmente te ayudará a verificar los avances que vas logrando en tu rutina diaria.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN