El básquetbol o baloncesto se disputa entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, en la que los jugadores buscan meter el balón lanzándolo y metiendo éste en una canasta.
Un tiro encestado desde fuera de la línea de 3 puntos se recompensa con 3 puntos, mientras que uno dentro del área rival es obtener 2 puntos. También al cobrar una falta de tiro libre, supone 1 punto.
El mate o la hundida, igual supone 2 puntos y normalmente surgen de jugadas ofensivas rápidas. En este deporte se disputan 4 tiempos de 10 minutos.
¿Cuáles son los principales beneficios?
Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador que siga los pasos adecuados, los beneficios físicos que se producen son bastante llamativos:
Mejora la coordinación
Aumenta la resistencia
Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos
Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.
En cuanto a la vertiente emocional, la propia dinámica del juego favorece la concentración y nos enseña a actuar con rapidez, tomando decisiones que les ayuden a resolver las situaciones problemáticas.
Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.
Es un ejercicio aeróbico, lo cual significa que activa gran parte de los grupos musculares y obliga la movilización del aire. Esto fortalece los pulmones y mejora la circulación de oxígeno en la sangre.
Si estás buscando canchas de fútbol para jugar baloncesto te recomiendo las que estan en en el club Ricardo Palma. Contáctanos a los números 01) 361-4336/ 997235937 / 984608640 o al correo: clubricardopalmadelamarina@hotmail.com (preguntar por Arturo Velazquez para que te brinde más información)