X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cuáles son los tipos de contaminación?

La contaminación ambiental es uno de los principales problemas en la sociedad actual porque puede causar inestabilidad, desorden, daño o malestar en el ecosistema. En lo general la contaminación es relacionada a diferentes actividades de las personas, pero existen diferentes tipos.

En este artículo, el Club Ricardo Palma, uno de los mejores centros campestres en Chosica, te brindará información sobre los diferentes tipos de contaminación. Cabe recordar que, el contaminante puede ser desde una sustancia química a energética.

Pero también el exceso de sonidos y luz son considerados contaminantes. Se ha determinado que son tres tipos de contaminación según el medio afectado.

Estas son, la contaminación ambiental, consiste en liberar sustancias químicas a la atmósfera que pueden perjudicar su composición. Se ha determinado que, las consecuencias de esta generan un grave problema en la salud para los seres vivos.

La contaminación del suelo, es fácil de identificar porque se ve a diario en diferentes partes del mundo. Se trata de la cantidad de residuos sólidos en espacios públicos o bosques. De igual manera sucede con la contaminación del agua.

Tipos de contaminación

Los siguientes tipos de contaminación depende del método contaminante ambiental, los cuales están relacionados a los tres anteriores.

Química: Esta proviene principalmente de las empresas industriales y comienza cuando son liberas al ambiente.

Radiactiva: Se produce cuando mediante accidentes nucleares o abandono de desechos químicos sin ningún tipo de protección. Esta puede alterar completamente el ecosistema afectado.

Térmica: Proviene de la emisión de fluidos provocados por temperaturas elevadas. Asimismo, se ha vuelto más frecuente gracias al cambio climático.

Acústica: En general diferentes actividades humanas provocan mucho ruido, en ocasiones causan molestias.

Esto se debe a que un lugar con mayor sonido de sus niveles naturales causa contaminación.

Visual: Es aquella que destruye la forma visual de un paisaje natural, como, por ejemplo, las torres eléctricas, imágenes publicitarias, entre otras.

Lumínica: Esta es producida durante la noche en las grandes ciudades por la gran cantidad de luz artificial.

Microbiológica: Se produce en las aguas servidas, terrestres y subterráneas. Estas son de alto riesgo porque perjudican la salud de animales y seres humanos porque provocan diferentes tipos de enfermedades.

Genética: Se produce en las plantas cuando se realiza una transferencia desmedida de su material genético. Tiene como principal perjudicado a la biodiversidad.

Electromagnética: Son causas por equipos electrónicos.

Te puede interesar: La contaminación sonora

Tipo de fuente

Existen diferentes tres tipos de contaminación dependiendo la fuente de la que proceden. Estas fuentes pueden ser. La contaminación puntual, es la cual se presenta en un punto específico como lo es la radiactiva.

Por otro lado, se encuentra la contaminación lineal, que se produce a lo largo de una línea sin parar, como la acústica o química. Asimismo, la contaminación difusa, es aquella no tiene un punto de origen porque se ha distribuido por tierra o aire.

Podemos concluir que, los puntos ya mencionados con anterioridad tienen consecuencias considerables en el medio ambiente y en los seré vivos.

Es uno de los motivos principales por que se presenta un brusco cambio de cambio climático como el calentamiento global.

Asimismo, todos los tipos de contaminación tiene algo en común. Presentan un grave riesgo para la salud y tranquilidad de todos los seres vivos de la tierra.

Además, de perjudicar la conversión de la biodiversidad y los ecosistemas porque estos pueden ser irreparables. Con ello, muchas plantas y especies se han ido extinguiendo por la destrucción de hábitat natural.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, es muy importante tomar conciencia, para que de esa manera cuides de tu salud y de la de tus seres queridos. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN