X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cuándo se dará la reactivación de los centros campestres?

La cuarentena para reducir en contagio de Covid-19 llevó al cese de las actividades de muchos negocios en Lima. Durante varios meses todo tipo de locales se mantuvo cerrado, es por eso que se espera con tanta impaciencia la aprobación para la reactivación de los centros campestres. Hasta ahora no se ha indicado una fecha en al que se podrá realizar esta actividad.

reactivacion de los centros campestres

A través del Decreto Supremo N°117-2020-PCM se aprobó que se empezarán a reanudar arios tipos de actividades, incluyendo los servicios turísticos. Esta apertura será paulatina y se deberán elaborar y cumplir con nuevos protocolos de bioseguridad. El objetivo es ayudar a promover las actividades económicas sin poner en riesgo a la población.

Actividades de servicios y turismos incluidas en la fase 3

» Restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio (con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local).

⇒ Hoteles categorizados y transporte turístico para actividades esenciales.

» Servicios vinculados a telecomunicaciones.

⇒ Servicios complementarios a la agricultura.

» Servicios prestados a empresas (soporte de TI y servicios profesionales, exportaciones de servicio de conocimiento).

⇒ Servicios notariales.

» Servicios de reciclaje.

⇒ Servicios de mantenimiento de equipo relacionado a edificaciones y hogares (bombas, termas, ascensores, gasfitería, electricista, carpintería, entre otros).

» Servicios de almacenamiento de: Abonos y materias primas agropecuarias, artículos de plásticos, vidrio, papel, cartones, aserradura de madera, hielo par actividades en general.

Estas son los servicios, incluyendo los turísticos, que van a empezar a volver a estar disponibles para el público. No obstante, eso no significa que se volverán a ver las mismas cantidades de publico en los lugares que van a estar funcionando según los aprobados en la fase 3. Hasta ahora no se ha anunciado la fecha de reactivación de los centros campestres.

Para empezar, se deben cumplir con los “Lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19”. Además, es probable que se emitan protocolos adicionales para cada actividad o sector de negocios. Esos documentos se emitirán a través del ministerio correspondiente al sector de trabajo.

Luego de eso, las empresas que deseen plegarse a esas normas deberán inscribirse en el Sistema Integrado para Covid-19 (SICOVID-19). Ese es un registro elaborado por el Ministerio de salud (Minsa). Una vez que se hayan cumplido con esos pasos se podrá empezar a operar, pero siempre respetando los nuevos protocolos de bioseguridad.

Recomendaciones para la reactivación de los centros campestres

En algunos otros países del mundo ya están volviendo a funcionar este tipo de lugares. Por ejemplo, España ya ha elaborado un documento con recomendaciones para las personas que deseen ir a la playa o a otros centros recreacionales de atención pública.

Algunas de las recomendaciones es que se mantenga el distanciamiento social. Eso significa que no se debe estar cerca de cualquier persona con la que no se convive de manera regular. La distancia que se debe mantener con otras personas debería ser de alrededor de 2 metros. Además, se recomienda que las personas se mantengan en lugares abiertos.

Por otro lado, se sigue promoviendo el uso de mascarillas faciales que abran la nariz y la boca. Todos deberían usar ese tipo de protectores. Las únicas excepciones son los bebes menores de 2 años, personas con problemas respiratorios y aquellos que no se pueden retirar esos implementos por sí mismos.

El lavado de manos, por al menos 20 segundos, también es una medida que se deberá seguir practicando; aun durante la reactivación de los centros campestres. En caso que no se tenga acceso a agua y jabón, se puede optar por que adultos y niños usen desinfectante en las manos. Esa sustancia se debe frotar tanto en palmas como en el dorso y se deba esperar hasta que seque.

Ahora ya sabes cuál es la situación de los centros campestres en Chosica como el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra. Si deseas más información puedes llamar a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. También, puedes completar el formulario para hacer una reservación. ¡Seguiremos esperando para que el público vuelva a nuestras instalaciones!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN