X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cuántas calorías puedo quemar practicando natación?

Nos encontramos ad portas del verano, y lo que deseamos es lucir un cuerpo tonificado y saludable. Muchas opciones como la gimnasia, fútbol o vóley deben estar descartadas al ser deportes de contacto con los que existiría un gran riesgo de contagio. Debido a ello, ¿no has considerado practicar natación?

Estudios afirman que, pese a que el virus pueda vivir en distintas superficies durante días, es poco probable que existan partículas de virus en un gran cuerpo de agua con una desinfección adecuada.

Muchos hemos oído hablar que la natación es el deporte más completo para el ser humano. Este es un ejercicio aeróbico, dado que requiere de oxígeno para producir energía muscular. A causa de esto, nuestro sistema cardiovascular y respiratorio se benefician, y así, nuestro cuerpo adquiere más resistencia.

La gran ventaja de este deporte lo conforma el bajo impacto en zonas dificultosas como la espalda y las rodillas. Por ello, es un deporte apto para todas las edades e incluso para quienes padecen obesidad o problemas respiratorios crónicos.

Las dolorosas contracturas ya no serán una preocupación. Así, la natación, con sus diferentes estilos te permitirá obtener el cuerpo más tonificado y estético que desees.

¿Cuántas calorías podría quemar?

Si bien no existe un número exacto sobre las calorías a quemar, esto dependerá mucho de tres factores importantes:

– El peso corporal

Esto debido a que mientras la persona tenga mayor masa corporal, el cuerpo quemará un mayor número de calorías en una jornada promedio.

– El metabolismo

Pues, mientras tengas un metabolismo más rápido, se te hará más fácil oxidar las calorías practicando natación.

– Estilos de nado

Practicando ‘crol o estilo libre’ ejercitarás esencialmente los músculos: deltoides, tríceps, bíceps, dorsal ancho, redondo mayor y trapecio. Considerado el estilo más frecuente, puedes llegar a quemar 250 calorías en 20 minutos, aproximadamente.

Al mencionar la palabra natación, nos llega a la mente automáticamente el término “relajo”. Uno de los estilos que más nos aporta esta cualidad es el estilo ‘espalda’. Los músculos a trabajar son idénticos al crol, sumándole a ellos, el uso de los isquiotibiales. En 20 minutos podrás gastar hasta 250 calorías. ¡Resulta magnífico!

Bajo el estilo de ‘pecho’, la labor es realizada en un 50 por ciento por las piernas y en otro 50 por ciento por los brazos. En este estilo ejercitarás tus pectorales, dorsal ancho, bíceps, tríceps, trapecio, deltoides, redondo mayor y romboides. Y, en la parte inferior participarán tus glúteos, isquios, cuádriceps y gemelos. Quemarás sin notarlo, unas 360 calorías por cada 20 minutos de ejercicio.

Por último, el estilo más destacado de este deporte por su belleza y ligereza es el ‘mariposa’. Es conformado por una variación del estilo pecho en el que se trabaja una mayor cantidad de músculos. Estos son: dorsal ancho, bíceps, tríceps, cuádriceps, redondo mayor, pectoral, trapecio, pectoral, deltoides, glúteos, tibial, gemelo, aductor y suelo pélvico. A diferencia de los anteriores estilos, puedes perder hasta 400 calorías en 20 minutos. ¡Increíble!

Algunos beneficios de practicar natación

– Bajo impacto en tus articulaciones

Al flotar tu cuerpo en el agua, éste pesará menos, y así no recibirás un impacto con alguna superficie dura. Tus articulaciones se desgastarán menos y conservarán mucho mejor, reduciendo el riesgo de contraer lesiones.

– Mejora tu sistema respiratorio

Muchas veces habrás oído que se les recomienda a los bebés y personas asmáticas practicar natación con suma frecuencia. La razón es que este deporte mejorará en un 10% tu consumo de oxígeno y tu corazón impulsará hasta un 18% más de sangre. Así, tu resistencia cardiorrespiratoria aumentará y tus pulmones estarán más limpios.

– Reduce tus niveles de estrés

La práctica de este deporte inhibe la producción de cortisol, pues se encarga de dilatar los vasos superficiales del cuerpo. Por eso cuando te sumerges en el agua y te concentras en tu respiración, tu cuerpo se relajará. Este deporte es muy utilizado para aliviar los problemas de depresión.

La ubicación de nuestros centros de esparcimiento en Chosica te permitirán relajarte y maximizar tu contacto con la naturaleza. Por ello, el Club Marina Chosica te ofrece estas opciones para divertirte sanamente con tu familia. Si necesitas más información, comunícate con nosotros al (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Esperamos volver a verte pronto!

(Fuente: Telva-Fitness.com)

Ultimos Post

VER UBICACIÓN