X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background
    Slide background

    ¿Cómo cuidar a tu bebé en invierno?

    Es cierto que, durante la época de invierno, podemos realizar diferentes actividades en familia o amigos. Sin embargo, la temperatura llega a niveles demasiados fríos que dañan la piel o enferma a la persona, sobre todo a un bebé.

    Si eres de cuidar a tu menor hijo durante todo el año, debes considerar hacerlo con más frecuencia durante el invierno. Ya que, las bajas temperaturas pueden causar diversas enfermedades porque disminuye las defensas de las personas, sobre todo de adultos mayores y de bebés.

    Las principales enfermedades que afectan a la población más vulnerable son la gripe, bronquitis y neumonías. Asimismo, presentan problemas para respirar acompañado de diversos síntomas, como: la tos, sensación de ahogo y moco en exceso.

    Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros recreacionales en Chosica, te brindará información de cómo cuidar a un bebé en temporada de invierno.

    Consejos para cuidar a tu bebé en invierno

    Las temperaturas bajas pueden ser un problema para la salud de un bebé, por eso se requiere tomar medidas para protegerlos.

    Ropa abrigadora

    Una regla básica para mantenerte caliente en invierno, es tener la ropa adecuada. Tienes que optar por dejar la ropa de verano, que son más ligeras, para utilizar ropa gruesa y caliente. Esta medida ayudará al menor niño mantenerse abrigado durante todo el día.

    Sin embargo, debes evitar ropa incomoda o en exceso porque causaría mucha incomodidad y sudor, la cual puede perjudicar la salud. Los especialistas recomiendan que los bebés solo lleven una capa más de prendas a diferencia de los adultos.

    Un ambiente templado

    Si tu hogar tiene calefacción, se recomienda no utilizarlo por mucho tiempo porque puede causar malestar de garganta. Asimismo, agravar tu salud respiratoria al cubrir de moco tus fosas nasales. Esto se debe a que el ambiente se reseca mucho.

    Por eso, se recomienda utilizar recipientes de cualquier tamaño con agua o humidificadores ambientales. De optar por usar la calefacción, la temperatura no debe ser mayor a los 22 grados porque causaría daños en la salud del bebé.

    Prendas que abriguen en cama

    Luego de cambiar tu ropa, por unas más abrigadoras y mantener tu ambiente templado dentro de tu hogar. Es necesario que optes por usar prendas y colchas más abrigadores en tu cama. Los materiales más abrigadores son la felpa y edredones ligeros que ayudaran a mantener caliente a tu familia.

    Hidrata la piel

    El frío intenso suele causar deshidratación en la piel, por eso se debe cuidar con mayor frecuencia en invierno. Sobre todo, en niños y bebés porque su piel es más delgada que la de un adulto. En estos casos se puede utilizar cremas hidratantes, pero bajo la supervisión de un médico especialista.

    Te puede interesar: 6 Alimentos que fortalecerán tu sistema inmunológico

    ¿Se puede realizar paseos al aire libre en invierno?

    Muchas personas optan por mantener a sus bebés en el hogar para evitar que se enfermen, pero esto no es necesario. Se puede salir a pasear durante las horas menos frías del día, de esta manera estarías pasando momentos agradables. Y porque ha quedado demostrado que la mejor forma de combatir el frío es realizando diversas actividades.

    Si en tu ciudad llueve con frecuencia, debes tomar las precauciones necesarias para evitar resbalarte y siempre lleva un paraguas.

    Alimentos para consumir en invierno

    No solo debes consumir vitaminas para mantener tus defensas elevadas durante el invierno, sino también alimentos calientes. Esta época es ideal para tomar bebidas calientes o tibias, como: la sopa, guisos y caldos. En caso de ser un bebé, se considera la leche o agua tibia.

    Esperamos que esta información te sea de utilidad para cuidar a tu bebé en climas fríos. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

    Ultimos Post

    VER UBICACIÓN