X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para cuidar el medio ambiente

El planeta se encuentra en un alto riesgo por la contaminación que sufre el medio ambiente. El cambio climático y los desechos en los océanos han causado alarma a nivel mundial. Ya que, puede terminar con la vida de los animales y de las personas porque provoca diversas enfermedades.

Muchos países a nivel mundial han comenzado a tomar acciones para evitar que este problema siga creciendo. Sobre todo, porque es cuidado del medio ambiente depende todas las personas, no importante el tamaño de la acción. El Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de campamentos en Chosica, te brindará una serie de consejos para lograr cuidar el medio ambiente y evitar el calentamiento global.

¿Qué causa la contaminación?

Antes de iniciar con los consejos para cuidar el medio ambiente, es necesario conocer las principales acciones que causan daño. Es decir, la contaminación ambiental es provocada por la introducción de sustancias y elementos nocivos a la naturaleza o ser vivo.

En la siguiente lista te presentaremos las principales actividades que dañan el medio ambiente, son:

Las actividades de la sociedad

Las actividades que realizan diferentes empresas o personas, son la principal causa de contaminación en el mundo. El avance tecnológico ha mejorado la calidad de vida de muchas personas, pero ha significado un importo negativo en el ambiente. Las acciones que dañan el medio ambiente son: la practica industrial, uso excesivo de combustibles, emisiones de gases, uso desmedido de plástico, crecimiento demográfico, entre otros.

La deforestación ha significado la reducción de árboles en los bosques y selvas. Esto ha generado que muchos animales pierdan su hábitat y se extingan. Además, provoca la contaminación del aire y aumento de enfermedades.

Productos químicos y desechos industriales

La mayoría de productos químicos son utilizados por el sector agropecuario, ya que los utilizan como métodos de cultivo. Es decir, los agricultores utilizan químicos para mejorar y proteger el crecimiento de sus productos. Sin embargo, causan una grave contaminación en el suelo y agua. Ya que, generan un alto nivel de gases que aumentan el efecto invernadero, dañando la capa de ozono.

En caso de los desechos industriales, son elementos tóxicos que dañan el medio ambiente, como: gases, químicos, etc. Si estos desechos tienen contacto con el aire o el agua generaría un nivel de radiación que provocaría la muerte de los seres vivos.

Los especialistas han recomendados reemplazas estos elementos por productos biodegradables que causen menos contaminación.

Desechos de basura

La basura que no es reciclable ha causado un grave daño al medio ambiente. El uso desmedido del plástico provoco que los océanos, bosques y calles se encuentren contaminadas. Asimismo, los animales se han visto afectados porque consumen estos materiales pensando que es comida.

Los productos más comunes de encontrar en un basurero, son: vidrios, botellas plásticas, aluminio, cartón, aparatos tecnológicos y papel.

Te puede interesar: Beneficios de los campamentos en los niños

Consejos para cuidar el medio ambiente

Ante los problemas ambientales que se viven en la actualidad, te hemos preparado tres consejos básicos no causar daño ambiental, son:

Reciclaje

Reciclar para darle un nuevo uso a diferentes productos como el plástico, vidrio, papel o cartón ayudarían a disminuir los residuos. Es decir, los bosques, océanos, ríos y calles ya no se verían afectados por la acumulación de desechos. Ya que, estos elementos pueden ser reutilizados hasta 7 veces, pero solo si son bien separados al ser reciclados.

Es importante conocer el tipo de contenedor para cada desecho y así contribuir con las empresas dedicadas al reciclaje.

Bolsas ecológicas

Actualmente las empresas han optado por dejar de utilizar plásticos tradicionales para usar productos biodegradables o de tela. Ya que, los productos biodegradables se descomponen rápidamente y no causan daños en el medio ambiente.

Las bolsas plásticas tradicionales pueden tardar cientos de años para descomponerse, pero las bolsas de tela pueden durar 20 años.

Cuida el agua

Tener responsabilidad sobre el uso del agua, es la mejor manera de cuidar el medio ambiente. Ya que, solo el 3% de agua es para consumo de los seres vivos. Si se gasta ya no habría manera de que las plantas y todos los seres vivos sobrevivan.

Los especialistas recomiendan realizar una serie de acciones para garantizar un menor uso, son: ducharte menos tiempo, reutiliza el agua para enjuagar, no dejes abierta la llave de la ducha y no ensucies los ríos.

Estos consejos los pueden aplicar en todos lados, sobre todo en clubes donde se viva la naturaleza. No olvides que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN