X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para cuidar el medio ambiente y tener una vida saludable II

Muchas veces nos quejamos de lo contaminado que se encuentra nuestra ciudad y no hacemos nada para remediarlo. Los espacios públicos como parques y la playa son especiales, ya que podemos compartir en familia o amigos.  Por ello, es imprescindible conocer cómo cuidar el medio ambiente en la actualidad para un futuro.

Recuerda que puedes revisar la primera parte de cuidar el medio ambiente en nuestro blog.

Apaga la luz

Quizá en casa tenemos muchos focos que están prendidos innecesariamente, pero tienes que tener cuidado con ello. Apaga los focos que no uses porque además de ahorrar dinero, también reducirá la huella de carbono. Si tienes la posibilidad de comprar bombillas de bajo consumo sería ideal. Todos tenemos que colaborar con ello, por eso cada año se realiza “la hora del planeta”, este el movimiento que nos une como seres humanos y consiste que todo el planeta apague las luces por una hora; todo con el fin de producir un cambio positivo del gasto energético.

Adiós plástico

Otra de las maneras de cuidar el medio ambiente es decir adiós a los plásticos. Si bien el plástico es ligero, barato y flexible, tenemos que saber que nos produce gran daño. Los plásticos contaminan a gran cantidad las ciudades, ríos y mares porque persisten aproximadamente 100 años. Cada vez que tengas una bolsa de plástico no lo botes a la calle, guárdalo y dale distintos usos. Mayormente en todo tipo de parque existen tachos en los que puedes colocar tu basura; por ejemplo, en los centros de esparcimiento en Chosica, como el Club de la Marina cuentan con tachos que te indiquen donde colocar tu basura.

Siembra

No tienes que tener un gran jardín para sembrar plantas. Puedes hacer un pequeño espacio en tu casa y así darle vida a tu hogar. En realidad, es más que eso porque sembrar te permite una mayor oxigenación en tu hogar, produce un efecto relajante y mejoran el aire que respiramos. Es por eso que tener, al menos un pequeño será beneficioso para tu familia y el planeta. Ahora, si vives en un departamento y no tienes espacios, existen maceteros que pueden estar incluso como adorno, eso sí tienes que cuidarlo porque son plantas que tienen vida y necesitan cuidado.

Ventilación natural

Otra manera de cuidar el medio ambiente es que las casas de colores claros aprovechan mejor la iluminación. Ahora, tener las ventanas abiertas y despejadas es mejor que usar el ventilador, ya que nada se compara el aire natural que tener un electrodoméstico brindándonos aire. Considera que de esa manera también ahorrarás energía y así contribuyes con el planeta.

Estos son cuatro consejos que te brinda uno de los mejores centros de esparcimiento en Chosica, que debes considerar para cuidar el medio ambiente. Los grandes cambios se hacen con pequeñas acciones y es nuestro deber hacerlo.

Consejos para cuidar el medio ambiente

Ultimos Post

VER UBICACIÓN