X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Conoce algunos datos curiosos sobre Chosica, la villa del sol

Los Centros recreacionales en Chosica no son la única razón para visitar este hermoso lugar. Su clima privilegiado ha hecho que la ciudad sea llamada, “Chosica, la villa del sol”. El astro rey brilla en sus cielos casi todos los días del año y sus incontables lugares de esparcimiento han sabido aprovechar este recurso.

Los servicios que se ofrecen son asequibles para todos los bolsillos. Los mejores clubes en Chosica cuentan con juegos recreativos para grandes y chicos, piscinas, canchas de fútbol y vóley, campos de paintball y grandes áreas verdes. El Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica posee todos estos atractivos y algunos más.

Si quieres conocer un poco más sobre esta ciudad, te contaremos algunos temas un poco olvidados sobre Chosica.

La ciudad de las lechuzas

Aunque ya sean muy escasas, las lechuzas reinaban en los terrenos de Chosica. Se dice que el nombre de la ciudad proviene del vocablo aimara “Chosecc”, que significa cueva donde habitan las lechuzas.

Actualmente, en el conocido “Paseo del Huarango”, se hallan diversas esculturas de estas aves, posadas en las ramas de los árboles. Los huarangos también son un recuerdo de la flora nativa de la zona, aunque los bosques han ido desapareciendo como las lechuzas.

Antiguo refugio nazi

Luego de la segunda guerra mundial, muchos lideres nazis huyeron de Europa y se ocultaban en países de América. Perú no fue la excepción, y más específicamente Chosica, recibió a uno de estos sujetos sin saberlo.

En 1970 ocurrió el asesinato de Luis Banchero Rossi, un importante empresario pesquero de la época. Hubieron muchas especulaciones sobre el crimen, pero hay algunos hechos que se pueden considerar certeros, luego de que documentos oficiales fueran publicados muchos años después.

Uno de los vecinos de Banchero era un hombre llamado Klaus Altman, de origen alemán. Este hombre fue entregado a la justicia francesa por Bolivia, diez años después del asesinato. Había sido condenado a muerte dos veces, por sus crimines durante la guerra.

Aparentemente Luis Banchero lo había denunciado y, en represalia, fue muerto por Klaus Altman, cuyo apellido real era Barbie. Él logro huir del país, pero finalmente fue alcanzado por la ley. Así se cerro ese episodio oscuro de la historia.

Sitio estratégico

Chosica es la entrada a los andes peruanos. Sus características geográficas lo convirtieron en un punto de control estratégico para las culturas antiguas. Chosica, la villa del sol, ha visto suceder muchas batallas por su control. Antes de la colonia, fue ocupado por los incas y antes de ellos vivieron muchos otros pueblos allá.

La historia tiene ciertos indicios en los antiguos habitantes del Rímac en los Jeroglíficos de Yanacoto, La Ciudadela de Barro “Cajamarquilla” o las Ruinas Arqueológicas de Moyopampa. La época republicana también fue propicia para este distrito, como sitios turísticos se puede disfrutar la belleza arquitectónica de la pileta de la plaza de armas o ciertas casonas históricas.

La cuna de la papa a la huancaína

La verdad es que, en la ciudad de Huancayo, el plato que lleva su nombre, no siempre fue conocido. La historia dice que la rica entrada que aman los peruanos, nació en Chosica.

Se cuenta que unas mujeres llegadas de Huancayo vendían comida para los trabajadores del tren. Ellas fueron las creadoras de la crema de queso y ají que baña a la rica papa. El nombre “Papá a la Huancaína” es en mención al origen de las inventoras de este platillo.

 

Ahora que ya sabes algo más cobre Chosica, la villa del sol, ven a visitarla y disfruta del maravilloso sol durante todo el año. El Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú, está ubicado justo en el lugar que necesitas. Recuerda que somos uno de los mejores clubes en Chosica, elígenos y no te arrepentirás.

chosica-la-villa-del-sol

Ultimos Post

VER UBICACIÓN