X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Deportes para aprender defensa personal

Muchas personas, sobre todo mujeres, optan por practicar algún deporte de defensa personal porque ayuda a mantener en buena forma el cuerpo. Además, es de gran beneficio ante la inseguridad que se vive en diferentes ciudades.

Este tipo de deportes tienen origen en técnicas militares y artes marciales, es decir son una combinación de ambas disciplinas. Su principal función es enseñar al usuario estrategias de combate y autodefensa.

Los beneficios físicos que aportan son: la salud mental, capacidad de empoderar, mejora la autoestima, libera el estrés, mejora la tonificación, adelgaza y agiliza el cuerpo. Aunque la mayoría requieren de un constante entrenamientos, muchas personas solo optan por practicarlos como pasatiempo.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los centros de esparcimiento en Chosica, te informará sobre los deportes que implican la defensa personal y sus características.

 

Deportes de defensa personal

Los deportes que enseñan defensa personal tienen en común el no uso de armas de fuego o blancas. Estos son los siguientes:

Wing Chun

Esta arte marcial tiene de origen el país de China, es conocido por su estilo de boxeo corto. Las personas que lo practican logran aprender sus seis elementos técnicos- tácticos. Para practicarlo se necesita de estructuras de manera con pequeñas barandas que permiten desarrollar técnicas.

Los elementos son:

  • Biu Jee
  • Muk Yan Jong
  • Chum Kiu
  • Baat Jam Dao
  • Siu Nim Tao
  • Mira Dim Boon Kwan.

Kárate

Este deporte tiene de origen el país de Japón y se basa en realizar golpes con la mano, codos y los pies. Este deporte implica tener una buena posición firme y con equilibrio para lanzar golpes directos a las zonas más débiles del cuerpo. Las partes son la cara, el cuello, espina dorsal e ingle.

Se considera uno de los deportes más completos porque mejora la parte física y mental de la persona.

Te puede interesar: Vitaminas para tus defensas en invierno

Taekwondo

Este deporte tiene como origen el país de Corea del Sur, es una disciplina olímpica y favorece al cuerpo. Entre los principales beneficios se puede destacar la resistencia y la flexibilidad en las articulaciones.

Aikido

Su estilo de combate está basado en diferentes artes marciales, es reconocido por utilizar una técnica similar a una danza. Su principal característica es neutralizar a su contrincante sin utilizar la fuerza. Se trata de un arte marcial dinámica y eficaz.

Los principales beneficios de este deporte son: desarrolla la armonía, aumenta la agilidad en el cuerpo, controlar la respiración y te mantiene relajado.

Kick boxing

Es una mezcla de boxeo, karate y boxeo tailandés. Sobre todo, con la disciplina tailandés de muay thai. Sin embargo, durante un combate no utilizan el codo o rodillas.

Los principales beneficios que brinda a la persona que lo práctica son: quema de grasa, tonifica el cuerpo, mejora el equilibrio, aprende defensa personal y libera el estrés.

Boxeo

Este deporte es el más popular y se práctica dentro de un cuadrilátero. Es considerado un deporte de defensa personal por la fuerza que se utilizan en los golpes. Si se aplica una buena técnica podrías dejar inconsciente a tu contrincante.

Los beneficios que aporta este deporte a tu cuerpo son: Una mejora de tu resistencia física, eleva tu salud cardiovascular, quema calorías y mejora tu autoestima.

¿Has tomado nota? Estos son los diferentes deportes que podrías practicar para tener conocimientos en defensa personal. De esa manera estarás cuidando de tu salud. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN