X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Descubre las mejores recomendaciones para acampar

Disfrutar de la naturaleza es increíble pues estimula tu creatividad, reduce el estrés y aumenta tu concentración. Un campamento con la familia o amigos es ideal para tener contacto con el medio ambiente. Por eso, Club Ricardo Palma te presenta las mejores recomendaciones para acampar.

Elige el lugar

Puedes elegir un lugar alejado de la ciudad como un bosque para que encuentres tu paz interior.  Debes tener cuidado y verificar si hay animales salvajes merodeando la zona. Tienes que apartar los palos y piedras que te obstruyan cuando armes tu carpa.

Otra alternativa es optar por un club campestre no tan alejado de la urbe para que ante cualquier accidente tengas acceso a un hospital.

Hay zonas cerca de los lagos, ríos y playas donde en las noches hay mucha humedad. Por eso, no te confíes si hay sol y mejor lleva chompa o casaca.

Lleva alimentos no perecibles

Otra de las recomendaciones para acampar es llevar alimentos que no sean perecibles. Especialmente los enlatados como atún o las conservas de durazno. También puedes llevar las frutas como la naranja, mandarina, plátano o sandía.

El fuego

Sentados y frente a la fogata es el ambiente perfecto para contar historias de terror en un campamento. Pero, debes tener cuidado antes de prender el fuego. No lo hagas en zonas muy secas y donde hay mucho viento. Debes una cantidad de agua o arena cerca para apagarlo en caso ocurra algún accidente.

Elige la colchoneta ideal

Para dormir en un campamento, debemos elegir la colchoneta perfecta para no amanecer adoloridos. Existen diferentes tipos como: espuma de poro, cerrado autoinflables e inflables.

Si deseas saber más, revisa la nota anterior que redactamos sobre tipos de colchonetas. Te la dejamos a continuación: Elige la colchoneta perfecta para dormir en un campamento.

Lleva una bolsa para los desperdicios

Otras de las recomendaciones para acampar, es llevar una bolsa para echar tus desperdicios.

Recuerda que es un lugar donde mucha gente asiste. A ti te incomodaría si ves basura tirada.

Un botiquín de primeros auxilios

Si vas a un lugar alejado, debes llevar obligatoriamente un botiquín de primeros auxilios ante cualquier accidente.

El botiquín debe contener analgésicos, antisépticos y materiales de curación como vendas algodón, gasa, curita, agua oxigenada.

Las personas que sufren de una enfermedad no deben olvidarse de llevar sus medicamentos.

Repelente contra mosquitos

Los insectos como las hormigas y mosquitos pueden arruinarte un día de campamento. Por eso, debes llevar un repelente contra mosquitos.

Otra recomendación es llevar bloqueador solar. Aunque haya viento y el cielo esté despejado, los rayos solares siempre están presentes.

Lleva sillas y mesas desplegables

Si el lugar donde acamparás te queda cerca puedes llevar sillas y mes desplegables.

Club Marina Ricardo Palma te presentó las mejores recomendaciones para acampar. Si deseas un campamento inolvidable, visita nuestras instalaciones. Uno de los mejores clubes campestres en Chosica.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN