X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Descubre los beneficios de la natación

Nadar brinda mayor flexibilidad y resistencia a nuestros músculos por lo que es considerado uno de los ejercicios más completos. Club Ricardo Palma te presenta los sorprendentes beneficios de la natación.

Aporta mayor resistencia y flexibilidad a nuestro cuerpo

Practicar natación la permite que nuestro cuerpo sea más flexible. Nuestros músculos tendrán mayor movilidad y resistencia. Además, permite el fortalecimiento de los huesos.

Tendremos mayor coordinación de nuestras extremidades y respiración. Favoreciendo mejorar de nuestra capacidad motriz, equilibrio y tiempo de reacción.

Si de pequeños se practica la natación, ganarás mucha resistencia física y practicarás cualquier deporte sin mayores problemas.

DATO IMPORTANTE: Media hora de natación a ritmo rápido consume las mismas calorías que correr 10 kilómetros

Mejora nuestra memoria

Los ejercicios de respiración que practicamos antes de ir al agua permiten oxigenar mejor a nuestro cerebro. Por lo cual, adquirimos una mayor capacidad memorística.

La coordinación motriz favorece a que nuestro cerebro cree lazos neuronales.

Retrasa el envejecimiento

Practicar natación retrasa el proceso de envejecimiento de las personas pues mejoran su físico y conservan un aspecto juvenil.

Combate los dolores musculares

Los médicos recomiendan la hidroterapia para combatir los dolores musculares. Uno de los beneficios de la natación a nuestro cuerpo es que fortalece los músculos y huesos evitando posibles calambres. Una de las zonas más beneficiadas es la espalda.

Evita las enfermedades cardiovasculares

Practicar la natación permite la mejor circulación de la sangre y así un mejor funcionamiento del corazón. De esa manera, evitamos las enfermedades cardiovasculares hasta un infarto que puede ser mortal.

Cuando nadamos, cada órgano de nuestro cuerpo recibe un ligero masaje por lo que nos hace sentir mejor.

La natación es un ejercicio perfecto para aquellas personas que sufren de varices.

La Universidad de Guantánamo de Cuba publicó una investigación en 2017 que revelaba los beneficios de la natación en las personas que sufren de trombosis cerebral.

Reduce el estrés

La natación mejora la salud mental, relaja las tensiones e incluso contrarrestar algunos síntomas depresivos evitando el estrés.  Genera un estado de ánimo positivo y ayuda a dejar en blanco nuestra mente favoreciendo momentos de tranquilidad.

Seguridad y confianza 

Al principio podemos temerle al agua por miedo a ahogarnos, pero mientras pase el tiempo será divertido nadar. Haremos competencias de clavados con nuestros amigos.

Quema un mayor número de calorías

Nadar nos permite quemar en una hora hasta 600 calorías . Esto se debe a que nuestros músculos trabajan de cinco a seis veces más cuando corremos.

Los beneficios de la natación son numerosos. Si deseas practicar este deporte visita Club Marina Ricardo Palma en Chosica donde la diversión está asegurada.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN